AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 52 h

información en línea

Los expertos recomiendan desactivar Java por un fallo

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 14:22

[ ]
Los expertos recomiendan desactivar Java por un fallo

(Reuters) - Los expertos en seguridad informática están recomendando desactivar el muy usado software Java, de Oracle, a raíz de hallarse un reciente problema de seguridad que dicen que los hackers están aprovechando para atacar ordenadores.

"Java es un desastre. No es seguro", dijo Jaime Blasco, director de laboratorio de AlienVault Labs. "Hay que desactivarlo".

Java, que está instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de códigos que se ejecutan virtualmente en cualquier tipo de ordenadores.

El software se usa para que los desarrolladores de web puedan hacer accesibles sus sitios desde navegadores que se ejecuten con el Windows de Microsoft o en los Macs de Apple.

Los usuarios acceden a estos programas a través de módulos, o 'plug-ins' que funcionan con software Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.

Tres expertos informáticos dijeron a Reuters el jueves que los usuarios tenían que desactivar estos módulos para protegerse frente a un ataque.

Una portavoz de Oracle dijo que no podía hacer comentarios de inmediato sobre este asunto.

"Es como una temporada de caza abierta contra el consumidor", dijo HD Moore, responsable jefe de seguridad de Rapid7, una firma que ayuda a las empresas a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.

Moore dijo que parece que los ordenadores que funcionan con Mac OS X, Linux o Windows son vulnerables a los ataques.

Marc Maiffret, jefe de tecnología con BeyondTrust, dijo que las empresas pueden necesitar seguir usando Java para acceder a algunas webs y programas basados en Internet que funcionan con esa tecnología.

"El desafío principalmente es para las empresas, que tienen que usarlo para algunas aplicaciones", dijo. "Oracle tiene que hacer bastante más para que Java sea seguro", añadió.

Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de un ataque es actualmente elevado dado que los desarrolladores de varias herramientas populares que los delincuentes usan para atacar ordenadores personales han añadido un software que permite a los hackers explotar el defecto recientemente descubierto en Java para atacar las máquinas.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel