AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 07: 13 h

información en línea

Más de 700.000 jóvenes dispondrán de una nueva herramienta online tanto para informarse y exponer sus "inquietudes"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:00

[ ]
Más de 700.000 jóvenes de Castilla y León, de entre 14 y 36 años, disponen de una nueva herramienta online, presentada este viernes por la Junta de Castilla y León, a través de la cual podrán estar informados y exponer "sus inquietudes".

PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 700.000 jóvenes de Castilla y León, de entre 14 y 36 años, disponen de una nueva herramienta online, presentada este viernes por la Junta de Castilla y León, a través de la cual podrán estar informados y exponer "sus inquietudes".

Este viernes, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha presentado en Palencia la Plataforma de Información Juvenil que nace con dos objetivos, que "los jóvenes tengan toda la información sobre empleo, formación y ocio y tiempo libre".

A través de la misma, la Junta espera conocer las inquietudes de la juventud y pueda orientar sus políticas, para que este canal se convierta en un modelo de "interacción entre la Institución y los jóvenes" y sirva de base para elaborar el primer Libro Blanco de la Juventud.

Se trata de un portal "moderno" cuyo índice central está formado por cuatro apartados, la Plataforma de Información Juvenil, el Observatorio de la Juventud, Convocatorias y Mójate.

En el primero, desde la página principal del portal se accede a la Plataforma de Información Permanente que contiene un apartado específico denominado 'Mójate' donde los jóvenes podrán participar en foros y encuestas.

Mientras que en el del Observatorio de la Juventud se pueden encontrar estudios y documentación para padres y profesores sobre temas relacionados con drogas o igualdad.

Por último, el de convocatorias permite estar informado de todas las que tiene en marcha el Instituto de la Juventud, así como de temas de empleo y ocio y tiempo libre.

Además, los jóvenes también podrán interaccionar a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, que ya cuenta con más de 5.000 seguidores, y en breve espacio de tiempo en Linkedin.

También se contará con una aplicación para teléfonos móviles en la que se podrá consultar los establecimientos adheridos al carné joven de Castilla y León que ofrezcan descuentos, o los puntos de emisión del carné, gracias a la geolocalización.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel