AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 23: 06 h

información en línea

Prisa mantiene su idea de lanzar un canal de noticias, dos años después del cierre de cnn+

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 14:02

[ ]

Este viernes se cumplen dos años del cierre del canal de noticias CNN+. El grupo Prisa renunció a renovar su acuerdo con la multinacional estadounidense Turner, dueño de la CNN, debido a "las circunstancias del mercado de la televisión en abierto", y anunció en esas fechas que estaba preparando "un canal de actualidad con vocación global" que se distribuiría "en la plataforma del grupo y otras redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués".
Este canal todavía no ha visto la luz, pero un portavoz de Prisa TV dijo hoy a Servimedia que el proyecto "no está descartado y sigue en pie".
"Nuestro planteamiento continúa siendo echar a andar un canal de actualidad e información lo más global posible, que aproveche la presencia del grupo sobre todo en América Latina", señaló este portavoz. Desde Prisa no dan más detalles de los contenidos ni de la fecha de lanzamiento, y explican que falta por determinar si sería un canal 'online', de televisión convencional o con presencia en ambos sistemas.
El segundo aniversario del adios de CNN+ fue recordado hoy por exprofesionales y exdirectivos del canal en las redes sociales, donde se colgaron vídeos con la despedida que dieron en pantalla algunos de sus presentadores y caras más conocidas. El que fue director de Informativos, Antonio San José, ha asegurado en su cuenta de Twitter: "Hoy se cumplen dos años de la desaparición de CNN+. Un canal de noticias que todavía recuerda y echa en falta mucha gente".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel