AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 08: 12 h

información en línea

Putin concede la ciudadanía rusa a Gerard Depardieu

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 08:40

[ ]
Putin concede la ciudadanía rusa a Gerard Depardieu

MOSCÚ (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu, que abandonó su país para evitar el aumento de los impuestos a los ricos, dijo el jueves el Kremlin.

El protagonista de "Cyrano de Bergerac" se mudó a Bélgica el año pasado para evitar la subida de los impuestos planeada por el presidente socialista, François Hollande, y Putin dijo que sería bienvenido en Rusia.

"Si Gerard de verdad quiere tener un permiso de residencia en Rusia o un pasaporte ruso, asumiremos que este tema está arreglado y arreglado positivamente", dijo Putin en una rueda de prensa el mes pasado.

La página web del Kremlin dijo el jueves que Putin había firmado un decreto garantizando la ciudadanía de Depardieu. El texto del comunicado sugería que el actor de 63 años la había solicitado.

El Consejo Constitucional francés bloqueó el mes pasado la tasa planeada del 75 por ciento sobre los ingresos superiores a un millón de euros, aunque Hollande planea proponer una redacción distinta que "pedirá más a aquellos que tienen más".

Rusia tiene un impuesto lineal del 13 por ciento para las rentas.

El publicista de Depardieu François Hassan Guerrar dijo a Reuters que no quería comentar nada sobre el anuncio de Rusia.

Depardieu, de 63 años, había dicho a amigos que estaba considerando tres opciones para escapar del nuevo régimen fiscal de Francia: establecerse en Bélgica, marcharse a Montenegro, donde tiene un negocio, o irse a Rusia, informó el diario francés Le Monde en diciembre.

El actor francés también ha dicho que piensa renunciar a su pasaporte francés y a la tarjeta de la seguridad social.

"Putin ya me ha enviado un pasaporte", dijo Le Monde citando una broma del actor en diciembre.

BIENVENIDO A RUSIA

Depardieu es muy conocido en Rusia, donde ha aparecido en muchos campañas publicitarias. Trabajó en el país en 2011 en una película sobre el excéntrico sacerdote ruso Grigory Rasputin.

En 2012 fue uno de los famosos de Occidente invitados a la fiesta de cumpleaños de Ramzan Kadyrov, uno de los líderes de Chechenia respaldados por el Kremlin.

Moscovitas dijeron que recibirían bien a Depardieu. "Es un chico normal, le gusta beber, además, supongo que al estilo ruso, así que dejémosle que venga aquí", dijo el residente Lev Nikolaevich.

Rusia no exige a sus ciudadanos la entrega de sus pasaportes extranjeros una vez adquirida la nacionalidad ursa. Muchos rusos tiene ciudadanía de otros países y viajan sin problemas.

Depardieu también podría solicitar la nacionalidad belga pero aún no ha hecho la petición, dijo Georges Dallemagne, jefe del comité parlamentario belga que supervisa la naturalizaciones.

"Como ruso puede sin lugar a dudas permanecer en Bélgica, posiblemente necesita los visados necesarias pero por un corto periodo de tiempo puede estar aquí", dijo.

"Necesitará pedir un permiso de residencia para estancias más largas pero como ruso debería poder ser capaz de conseguirlo. Depende de algunos factores", añadió Dallemagne.

/Por Alexei Anishchuk y Megan Davies/

(Reuters)

El dólar toca su máximo respecto al yen desde agosto de 2008

El dólar toca su máximo respecto al yen desde agosto de 2008

Hace 23 minutos |

Tokio, 1 oct (EFE).- El dólar continuó hoy con su tendencia alcista y rebasó momentáneamente los 110 yenes.

Ana María Matute centra en Barcelona la inauguración de la feria Liber 2014

Ana María Matute centra en Barcelona la inauguración de la feria Liber 2014

Hace 25 minutos |

Barcelona, 30 sep (EFE).- La escritora barcelonesa Ana María Matute, recientemente fallecida, ha centrado en Barcelona la inauguración oficial de la feria del libro Liber 2014.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel