AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 19: 26 h

información en línea

"The Guardian" refuerza su apuesta digital con una nueva edición en Australia

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:34

[ ]

El diario británico "The Guardian" anunció hoy que en los próximos meses saldrá una edición por internet para Australia, con lo que refuerza su apuesta por el periodismo digital iniciada en 2011.

Londres, 15 ene.- El diario británico "The Guardian" anunció hoy que en los próximos meses saldrá una edición por internet para Australia, con lo que refuerza su apuesta por el periodismo digital iniciada en 2011.

Ese mismo año, el grupo Guardian News & Media (GNM) lanzó una edición en EEUU que se ha convertido en un éxito, ya que el pasado mes de octubre registró un tráfico récord de 11,8 millones de visitas únicas.

"En la última década, 'The Guardian' ha pasado de ser el noveno periódico más leído del Reino Unido a desarrollar una presencia en internet que lo ha convertido en la tercera web de un diario más leída en el mundo", comentó hoy el director ejecutivo de Guardian Media Group, Andrew Miller.

La audiencia global de "The Guardian" sobrepasó el pasado noviembre los 70 millones de visitas únicas, de las cuales 45 millones se produjeron fuera del Reino Unido, según cifras de la auditora Audit Bureau of Circulations (ABC).

"Tenemos muchos lectores australianos que nos dicen que quieren más periodismo de calle y coberturas en vivo", aseguró la directora adjunta de "The Guardian", Katharine Viner, que se trasladará a Sydney para liderar la nueva edición al frente de un pequeño equipo.

Posteriormente, aunque no se han publicado las cifras, "The Guardian" contratará a periodistas e informáticos locales.

La nueva edición será posible gracias a la financiación del filántropo y emprendedor en internet australiano Graeme Wood, que no poseerá ninguna acción de Guardian Australia ni formará parte del consejo de administración.

"Añadirá calidad y diversidad al promover una interacción más cercana entre los australianos y el resto del mundo", opinó Wood, que se labró una fortuna estimada en 230 millones de libras (277 millones de euros) gracias a la web turística wotif.com.

El director de "The Guardian", Alan Rusbridger, calificó el lanzamiento de Guardian Australia como "un paso natural" para este diario británico, de tendencia progresista, y señaló que servirá como "base" para conectar con el continente asiático.

(Agencia EFE)

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

Hace 8 minutos |

"Cuenta ahora con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos".

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Hoy, 17:38 h. |

“Perdona, pero necesito saber si eres guapa y el color de tus ojos y piel.” Este es uno de los mensajes enviados por un mediador a una joven británica para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel