AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 01: 44 h

información en línea

Un cerdito en silla de ruedas, la nueva sensación de Internet

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 13:57

[ ]
Un cerdito en silla de ruedas, la nueva sensación de Internet

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Las perspectivas de un animal de granja que nace sin poder usar sus patas traseras normalmente son escasas.

No es el caso de Chris P. Bacon, un cerdito nacido hace un en Florida cuya lucha por aprender a usar una pequeña silla de ruedas, plasmada en un vídeo, le ha convertido en una sensación de Internet.

"Es lindo. Gruñe. Y tiene una pequeña silla de ruedas muy mona", dijo el veterinario Len Lucero, tratando de explicar por qué el vídeo de Chris lleva registradas más de 629.000 visitas en dos semanas en YouTube.

Después de que un cliente que no podía cuidar de Chis le dejara en la clínica veterinaria de Lucero en Clermont, Florida, a pocos kilómetros de Orlando, Lucero usó unas piezas del juguete infantil de construcción K'nex para crear una pequeña silla de ruedas que permitiera al animal mover sus patas traseras.

El vídeo de seis minutos muestra a Chris, que entonces tenía 10 días y pesaba 500 gramos, luchando por adaptarse al aparato en la alfombra del salón de Lucero.

Chris camina usando sus patas delanteras mientras levanta y mueve la silla de ruedas del suelo. Gruñe y se revuelve en busca de comida. Bebe leche en polvo de un biberón y se le queda un pequeño bigote de leche.

Otros dos vídeos de Chris en YouTube jugando con un peluche de pato amarillo y despertándose en una incubadora atrajeron otras 160.000 visitas.

Más de 20.000 personas han hecho click en "me gusta" en la página de Facebook "Chris P Bacon Pig on Wheels" y 1.400 personas le siguen en Twitter.

"Es el cerdito más mono de la historia", escribió uno de los miles de fans.

Lucero dijo que Chris nació el 13 de enero con el defecto congénito.

Su propietario pensó que la única opción que tenía era sacrificar a Chris, pero Lucero se percató de que el animal podría tener una vida plena con los cuidados adecuados. Ofreció llevarse a vivir a Chris a su propia granja con su familia de cabras, caballos, perros y gatos.

"Estaba sano y temía que tuviera que morir", dijo Lucero.

El veterinario dijo que no sabía cuánto podría crecer Chris, ni sabía nada de sus padres. Chris ya ha dejado pequeña su segunda silla de ruedas y pronto utilizará la tercera, un modelo más permanente y fuerte.

Tener un cerdo famoso le ha cambiado la vida, dijo Lucero.

"Me hace feliz", declaró, añadiendo que "duerme tres o cuatro horas por la noche, si acaso, porque intento cumplir con todos sus compromisos mediáticos".

Tiene planes de crear camisetas "I Love Chris P. Bacon" y posibles anuncios en sus vídeos de YouTube.

Lucero dijo que no prevé ganar mucho dinero con la fama de Chris y que el verdadero valor del cerdo está en otro lugar.

"Quiero que mi cerdito sea famoso", dijo Lucero. "Mi objetivo es que esté ahí porque hace a la gente feliz".

(Reuters)

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

16/09/2014 23:11 |

Más de la mitad de los españoles (51%) está preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025 El estudio de Mcafee también revela que más de la mitad de los

La NASA concede un contrato millonario de transporte espacial a SpaceX y Boeing

La NASA concede un contrato millonario de transporte espacial a SpaceX y Boeing

Hace 44 minutos |

Washington, 16 sep (EFE).- La agencia aeroespacial NASA anunció hoy que las empresas privadas SpaceX y Boeing obtuvieron el contrato millonario para transportar a los astronautas desde suelo estadounidense a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel