AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 19: 21 h

información para empresas

Las seis máximas que debe cumplir una empresa para dar un impulso a su negocio

lainformacion.com

martes, 27/08/13 - 06:00

[ ]
  • En los tiempos que corren toda compañía debería apostar por la I+D, mantener a raya sus costes, y conocer al dedillo tanto a sus clientes como su forma de vender.
  • Si además fomenta el trabajo en equipo dentro de la empresa y sabe anticiparse a las tendencias del mercado, tiene altas garantías de éxito.
Los puertos de Barcelona y Tarragona aumentan sus exportaciones en el primer semestre

La innovación, el trabajo en equipo y mantener controlados los costes son tres de los mandamientos que debe cumplir a rajatabla toda empresa que quiera aumentar sus ventas.

Al menos, así lo cree la compañía QlikTech, líder en la materia conocida como la Inteligencia de Negocio, que ha analizado las áreas a tener en cuenta por las empresas españolas para impulsar su estrategia comercial.
 
Su estudio determina que la actual situación económica exige cada vez más a las compañías optimizar sus recursos y acertar en sus decisiones diarias.  Por eso, ha creado esta lista de consejos para que revisen y actualizan su capacidad estratégica, e impulsen su negocio.

1. Apostar por la fórmula I+D

Una empresa nunca debe dejar de innovar. Su producto o servicio debe ser el mejor posible para el cliente. Además, recuerda que las mejores ideas y actualizaciones de los productos suelen llegar de quienes los compran, por lo que es conveniente tener un sistema que permita evaluar y analizar esa información a su departamento de marketing e I+D.      

2. Actualizar la estrategia de venta

La necesidad de vender más es algo obvio para la salud de cualquier empresa, pero complicado en la coyuntura actual. Por ello, no sólo es necesario actualizar la estrategia de ventas. Se debe ir más allá de la formación continua de su fuerza comercial y tener un buen sistema de incentivos, revisar la política de precios, elaborar nuevas ofertas y promociones, e impulsar su presencia en internet.

Las nuevas tecnologías permiten hacer un análisis profundo e interactivo de las tendencias de los productos, dónde se vende más, cuáles son los comerciales más eficientes, identificar problemas por falta de personal o producto en una zona... Se trata, por tanto, de una información clave para tomar las decisiones adecuadas y reorientar la estrategia a tiempo real.

3. Mantener a raya los costes

Si una empresa necesita ahorrar es necesario que analice sus costes, su sistema de compras y evalúe a sus proveedores buscando optimizar el gasto.

Para ello es recomendable tener acceso a una herramienta analítica que le permita realizar comparativas, ver tendencias, descubrir gastos significativos e identificar áreas que permitan reducir costes y optimizar los recursos de la compañía de forma más eficiente.

4. Ofrecer un buen servicio a los clientes

Cualquier empresa se preocupa por captar nuevos clientes, pero conseguirlo implica un gran esfuerzo. Pero también debe cuidar a los que ya consumen su producto o servicio. Nunca se debe bajar la guardia, ya que la competencia los tentará con ofertas, promociones y promesas.

Además de ofrecer un servicio excelente, toda compañía necesita saber quiénes son sus mejores clientes y para ello es necesario analizar los datos históricos de ventas. De esta forma podrá conocer los productos más demandados, en qué zonas geográficas se venden más y cómo son sus clientes. En función de la profundidad de los datos podrá redefinir mucho mejor su estrategia de negocio global, por canal, por cliente, zona geográfica… Así puede fidelizarlos mejor y ofrecerles propuestas comerciales más ajustadas a sus necesidades.

5. Fomentar el trabajo en equipo

Otro de los consejos es que incentivar la colaboración entre departamentos y sedes: el trabajo en equipo y las sinergias son decisivas para alcanzar objetivos que de otra forma serían más difíciles de conseguir. La especialización y la experiencia de cada empleado permiten abordar proyectos muy complejos.

6. Estar al día y detectar oportunidades

El éxito de las empresas a largo plazo se debe en gran medida a su capacidad para anticiparse, adaptando o lanzando nuevos productos y servicios, así como a la calidad de sus empleados y a su capacidad para trabajar de forma conjunta para generar ideas. Si la compañía dispone de herramientas que le ayuden a potenciar esas ideas, a colaborar e identificar nuevas oportunidades, las probabilidades de éxito de la organización aumentan exponencialmente.

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

Hace 39 minutos |

"Cuenta ahora con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos".

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Hoy, 17:38 h. |

“Perdona, pero necesito saber si eres guapa y el color de tus ojos y piel.” Este es uno de los mensajes enviados por un mediador a una joven británica para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel