AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 08: 29 h

información para empresas

Multa de 188.646 euros a Prisa y Telefónica por sus acuerdos en la televisión de pago

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 12:15

[ ]
  • Competencia les sanciona por incumplir los compromisos que ambas alcanzaron en enero de 2010 sobre la comercialización conjunta de servicios de televisión de pago.
  • El paquete Digital+ mini para nuevos clientes de DTS sólo se comercializa a través del canal Trío+, lo que supone un incumplimiento de lo pactado.
Competencia multa con 188.646 euros a Prisa y Telefónica por diversos acuerdos en televisión de pago

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 188.646 euros a Prisa Televisión y a Telefónica por incumplir los compromisos que ambas alcanzaron en enero de 2010 para dar respuesta a una investigación iniciada por la CNC sobre posibles conductas restrictivas en el mercado de la televisión de pago.

Dicho acuerdos implicaron que el Consejo de la CNC diera por terminada su investigación, en la que analizó, entre otros, diversos acuerdos de comercialización conjunta de los servicios de televisión de pago y ciertos servicios de comunicaciones electrónicas firmados entre Sogecable, DTS y diversos operadores de telecomunicaciones, entre los que se encontraba Telefónica.

Entre los compromisos presentados por las partes, que dieron lugar a la finalización del expediente por la vía de la aceptación de la terminación convencional por parte de la CNC, se encontraba la obligación de que los productos comercializados conjuntamente por DTS y Telefónica se pudieran adquirir por separado por el mismo precio.

Sin embargo, posteriormente, en el marco de la vigilancia del cumplimiento de estos compromisos, el Consejo de la CNC abrió en julio de 2012 un nuevo expediente sancionador por considerar que la comercialización del denominado paquete Digital+ mini a nuevos clientes de DTS únicamente a través del canal Trío+, en el que se comercializan conjuntamente los productos de DTS y Telefónica, constituye un incumplimiento de los compromisos que ambas compañías habían adquirido en 2010.

En su Resolución de 23 de enero de 2013, el Consejo de la CNC declara acreditado que Prisa TV y DTS, así como Telefónica han incurrido en una infracción muy grave por incumplir los compromisos que habían adquirido en enero de 2010 e impone una multa de 88.387 euros a Prisa TV y DTS, así como otra sanción de 100.259 euros a Telefónica.

Consejo extraordinario del consorcio encargado del AVE a La Meca

Consejo extraordinario del consorcio encargado del AVE a La Meca

Hace 10 minutos |

Madrid, 26 dic (EFE).- El consorcio español adjudicatario del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina celebra hoy un consejo extraordinario para fijar una estrategia común tras las

El Gobierno aprobará hoy la subida de pensiones y del salario mínimo

El Gobierno aprobará hoy la subida de pensiones y del salario mínimo

Hace 15 minutos |

Madrid, 26 dic (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy la revalorización de las pensiones un 0,25 por ciento en 2015 y una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel