Economía, Negocios Y Finanzas - Información Para Empresas - Producción Industrial

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Mejora la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, muestra en mayo señales de recuperación, en términos intermensuales, debido al optimismo estimado en la cartera de pedidos, que compensa la moderación observada en la producción prevista, según la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

La inflación en China se ralentiza hasta el 2% en mayo

La tasa interanual de inflación de China se ralentizó en el pasado mes de mayo hasta el 2%, frente al 2,3% registrado en abril, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Un 40% de las industrias de Bizkaia aumenta sus ventas en el segundo bimestre de 2016

Un 40% de las industrias de Bizkaia ha aumentado sus ventas en el segundo bimestre de 2016, según refleja la Encuesta de Coyuntura Industrial que realiza la Cámara de Bilbao. De este modo, en los meses de marzo y abril el Índice de Confianza de la Industria marca "una suave tendencia de recuperación apoyada principalmente en la mejoría de la cartera de pedidos".

La producción industrial de EEUU se contrae un 0,4% en mayo

La producción industrial de EEUU experimentó en el mes de mayo un retroceso del 0,4% en relación con el mes anterior, mientras que en comparación con mayo de 2015 el dato se redujo un 1,4%, según ha informado la Reserva Federal de EEUU (Fed).

La producción industrial de la zona euro aumentó un 1,1% en abril

La producción industrial de la eurozona experimentó el pasado mes de abril un repunte del 1,1% con respecto a marzo, cuando había caído un 0,7%, mientras que en términos interanuales el dato aumentó un 2%, según informó Eurostat.

El Gobierno destaca el mejor comportamiento de la producción industrial en abril desde 2013

Las cifras del Índice de Producción Industrial (IPI) para el mes de abril muestran un crecimiento interanual en Cantabria del 5,9 por ciento, que supera las caídas registradas en este mismo mes en los ejercicios 2014 (-9,1 por ciento) y 2015 (-0,3) y que supone su mejor comportamiento para un mes de abril desde 2013, según ha valorado el Gobierno en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter