Economía, Negocios Y Finanzas - Información Para Empresas - Retiro De Productos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Cerca de 500 botes de judías blancas con toxina botulínica siguen en manos de consumidores Cerca de 500 botes de judías blancas con toxina botulínica siguen en manos de consumidores

Cerca de 500 botes de judías blancas con toxina botulínica siguen en manos de consumidores

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha advertido de que hay 489 botes de judías blancas con toxina botulínica en manos de consumidores de Baleares, por lo que ha hecho un llamamiento urgente a la población para que se abstengan de consumirlo y devuelvan el envase al establecimiento en el que lo adquirieron.

Grupo IFA dice que sólo trabaja con proveedores homologados, tras el caso de la toxina botulínica en alubias

El Grupo IFA ha asegurado que sólo trabaja con proveedores homologados que tienen implantados procedimientos que aseguran la calidad y seguridad de todos sus productos.

Hermanos Cuevas S.A. constituyó un Comité de Crisis Alimentaria tras conocer las incidencias con sus productos

La empresa garantiza que "sigue un control estricto" en todos sus productos y está a la espera de los resultados analíticos oficiales respecto a las muestras retiradas por la autoridad sanitaria

Salud confirma que "no hay constancia" de que en La Rioja se haya distribuido alubias causantes botulismo

Ante la confirmación por parte de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de la presencia de toxina botulínica en las alubias blancas cocidas retiradas la pasada semana del mercado por las autoridades sanitarias catalanas tras detectarse dos casos de botulismo, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja quiere informar a la población que "ninguno de los lotes retirados ha sido distribuido de forma directa en La Rioja", han señalado en un comunicado.

Hermanos Cuevas investiga porque un lote de alubias retiradas fueron al canal de venta

La empresa riojana Hermanos Cuevas está investigando el hecho de que un lote de alubias cocidas, infectadas por la toxina del botulismo, que había sido apartada y "convenientemente separada" del canal de distribución, algunas unidades fueron "reincoporadas accidentalmente" al canal de venta, han destacado en un comunicado.

Salud Pública retira por precaución varios lotes de judías y bacalao, presuntamente relacionados con casos de botulismo

Salud Pública ha retirado de forma precautoria varios lotes de judías y bacalao desmigado, presuntamente relacionados con los dos casos de botulismo diagnosticados en Girona.

Salud informa de la existencia de un lote contaminado de agua mineral Fontarel distribuido en Chipiona

La Consejería de Salud ha informado de que se ha detectado una partida de agua mineral embotellada de la marca Fontarel que contiene ácido peracético, que "puede provocar náuseas, vómitos, dificultad de deglución, quemaduras orales, esofágicas y del tracto gastrointestinal". La partida contaminada ha sido distribuida en la localidad gaditana de Chipiona.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter