AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 19: 38 h

ingeniería pesada

Di Rupo no irá a la cumbre CELAC-UE por anuncio de cierre de una planta belga

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:48

[ ]

El primer ministro belga, Elio Di Rupo, anuló hoy su viaje a Chile para participar en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe por la crisis que ha desatado en su país el anuncio del cierre de nuevas instalaciones de la siderúrgica ArcelorMittal en Lieja (este de Bélgica).

Bruselas, 24 ene.- El primer ministro belga, Elio Di Rupo, anuló hoy su viaje a Chile para participar en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe por la crisis que ha desatado en su país el anuncio del cierre de nuevas instalaciones de la siderúrgica ArcelorMittal en Lieja (este de Bélgica).

Di Rupo, que se encuentra en la ciudad suiza de Davos participando en el Foro Económico Mundial, informó a través de su cuenta en Twitter de que se reunirá allí mismo con el presidente del grupo siderúrgico, Lakshmi Mittal, que también interviene en el encuentro.

"Apoyo a los trabajadores. Es el primer mensaje (que transmitiré) durante mi reunión esta tarde con Lakshmi Mittal", indicó el jefe del Gobierno belga, que también trasladará a la empresa la "incomprensión" de las autoridades federales ante su decisión.

Tras esa reunión, Di Rupo regresará mañana a Bélgica para reunirse con el Gobierno de Valonia, la región más afectada por la pérdida de empleos que acarreará el cierre de instalaciones anunciado por ArcelorMittal.

Como consecuencia, y en contra de lo previsto, Di Rupo no estará presente en la cumbre entre la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) y la UE, que se celebrará el fin de semana en Santiago de Chile.

ArcelorMittal anunció hoy el cierre de varias instalaciones de la fase de fabricación en frío en su planta en Lieja, una decisión que puede suponer la eliminación de unos 1.300 empleos.

Ese cierre se suma a la clausura hace un año de la fase caliente de la factoría, una de las más antiguas de Bélgica, y a otros recortes de personal en el país anunciados por distintas grandes empresas durante los últimos meses.

La noticia ha desencadenado duras críticas contra ArcelorMittal por parte de sindicatos y autoridades, que acusan a la empresa de haber traicionado las promesas que hizo durante su anterior reestructuración.

"Es un día negro para la economía belga", declaró el ministro de Economía de Valonia, Jean-Claude Marcourt, quien aseguró que el cierre responde a una estrategia de la empresa para desmantelar la siderurgia en Lieja, según la agencia Belga.

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hoy, 18:35 h. |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua.

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel