AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 23: 06 h

ingeniería pesada

Las siderúrgicas españolas se van de misión comercial a Arabia Saudí

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:09

[ ]

La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex), junto a 15 empresas del sector, enviará la próxima semana una nueva misión comercial a Arabia Saudí a fin de promover las exportaciones españolas en el Golfo Pérsico.

Madrid, 27 ene.- La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex), junto a 15 empresas del sector, enviará la próxima semana una nueva misión comercial a Arabia Saudí a fin de promover las exportaciones españolas en el Golfo Pérsico.

La iniciativa comercial, que se desarrollará del 27 al 31 de enero, pretende conjugar el enorme potencial de crecimiento en la zona con las oportunidades de negocio que esto representa para las empresas españolas que apuesten por los Emiratos Árabes Unidos, con unas perspectivas de consumo muy positivas.

Y es que, las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y los mercados de importación de África son los únicos puntos positivos en 2013, en el que parece ser otro año complicado para el comercio de acero, señala la asociación.

En este contexto, las perspectivas para la producción y el consumo de acero de Emiratos Árabes Unidos apuntan a un crecimiento del 2,6 % en 2012 y del 5,2 % hasta 2015, en línea con el firme crecimiento económico del país.

Durante los 11 primeros meses de 2012, las exportaciones de acero de España a los emiratos fueron de 136.589 toneladas, el 12 % más que en el mismo periodo de un año antes, en tanto que las exportaciones de bienes de equipo para la siderurgia aumentaron un 17,7 % hasta los 3,5 millones de euros.

De hecho, la producción de acero de Emiratos Árabes Unidos durante el pasado año fue de 2,6 millones de toneladas, lo que implica un ascenso del 33 %.

En el caso de Arabia Saudí, las perspectivas de crecimiento económico para este año señalan un incremento del 4,2 % debido a la gran cantidad de proyectos industriales en el país en los sectores de la petroquímica, la minería, el transporte o la logística.

Hasta noviembre de 2012, las exportaciones españolas de productos siderúrgicos España a Arabia Saudí alcanzaron 58.252 toneladas, el 11,6 % menos que un año antes, mientras que las exportaciones de bienes de equipo para la siderurgia subieron un 63 %.

Tanto Siderex como las 15 empresas naturales de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Madrid y Santander contarán con el apoyo de ICEX y de las Oficinas Comerciales de España en Riad y Dubai.

(Agencia EFE)

Maduro explica su fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por los obreros

Maduro explica su fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por los obreros

Hace 13 minutos |

Justifica así la ocupación de las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox. Que lo sepan los que no lo saben.

Alaya urge refuerzos para investigar los ERE falsos y los cursos de formación

Alaya urge refuerzos para investigar los ERE falsos y los cursos de formación

Hoy, 21:06 h. |

La jueza reclama tres nuevos funcionarios -uno para sustituir una baja- para afrontar la sobrecarga de trabajo en estos macroprocesos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel