AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 11: 52 h

ingeniería pesada

Pedro Larrea sustituye a Villar-Mir en la presidencia de Ferroatlántica

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 12:21

[ ]

Ferroatlántica ha nombrado a Pedro Larrea, quien ejercía como consejero delegado de la compañía desde 2011, nuevo presidente ejecutivo, un cargo en el que sustituirá a Juan Miguel Villar-Mir, presidente y propietario del grupo al que pertenece la empresa de ferroaleaciones.

Madrid, 21 dic.- Ferroatlántica ha nombrado a Pedro Larrea, quien ejercía como consejero delegado de la compañía desde 2011, nuevo presidente ejecutivo, un cargo en el que sustituirá a Juan Miguel Villar-Mir, presidente y propietario del grupo al que pertenece la empresa de ferroaleaciones.

Larrea, ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Insead, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector de la energía, desempeñando cargos ejecutivos en Endesa, donde llegó a ser presidente y director general de la eléctrica en Latinoamérica entre 2006 y 2009.

A lo largo de los 13 años que ha estado en Endesa, Larrea ha ejercido responsabilidades en mercados mayoristas (de electricidad y de materias primas), gestión de riesgos, planificación energética y regulación sectorial.

Desde abril de 2010 hasta septiembre de 2011, fue socio responsable del sector de energía dentro de la división de consultoría de PwC.

Con anterioridad, Larrea, de 48 años, ejerció como consultor en McKinsey & Company entre 1989 y 1995.

Ferroatlántica es una empresa especializada en la producción de silicio metal y ferroaleaciones propiedad del grupo Villar-Mir con 15 fábricas repartidas entre Francia, España, Sudáfrica, Venezuela y China.

El Grupo es el primer productor mundial de silicio metal y uno de los principales fabricantes internacionales de ferroaleaciones con una facturación de 1.273 millones de euros en 2011.

(Agencia EFE)

Sánchez señala que estaría bien que Mas anunciara que retira la pregunta y la fecha

Sánchez señala que estaría bien que Mas anunciara que retira la pregunta y la fecha

Hace 53 minutos |

Ha insistido en que Rajoy y Mas son dos líderes llamados a entenderse, porque "la crisis abierta en Cataluña es un problema, sobre todo.

Caen los autores de un fraude telefónico con el gancho del casting de Juego de Tronos

Caen los autores de un fraude telefónico con el gancho del casting de Juego de Tronos

Hoy, 10:39 h. |

Se estima que el fraude total realizado mediante las llamadas de tarificación especial podría superar los 100.000 euros. Los beneficios ilícitamente obtenidos será entregados a la justicia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel