AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 08:33 h

Ingresos personales

La gran evasión: los casos de (presuntas) cuentas irregulares en el extranjero que más han impactado a la opinión pública

Bruno Pérez

Jueves, 17 de enero del 2013 - 22:07

[ 0 ]

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido el último, pero ni mucho menos ha sido el único. Llevarse el dinero fuera de España para sortear las pesadas cargas fiscales propias de las economías desarrolladas por el trato más agradable de los llamados paraísos fiscales continúa siendo una de las estrategias más utilizadas por las grandes fortunas españolas para maximizar los rendimientos de su capital.

En los últimos años, el avance de las tácticas contra el fraude fiscal más sofisticado por parte de la Agencia Tributaria, la proliferación de acuerdos más precisos de intercambio de información fiscal entre países, la lucha global contra los paraísos fiscales y la apertura de una nueva veta de investigación con la aparición de un nuevo mercado de ficheros informáticos de exempleados de entidades con información sobre la identidad, hasta hace unos años inabordable, de los evasores con cuentas en países como Suiza o Liechtenstein han horadado algunos muros y permitido asomarse a las grandes tramas de fraude fiscal.

Esta fotogalería es una acercamiento a algunos de los casos que más han impactado en la opinión pública en los últimos años, independientemente de que hayan acabado o no en condena judicial

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter