AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 01: 14 h

institución

Alarcón asegura la gestión pública de los hospitales en el Servicio Murciano de Salud

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:58

[ ]
El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, desmintió este domingo las declaraciones de la diputada socialista, Teresa Rosique, sobre supuestas reuniones de Sanidad con empresas privadas del sector con el fin de cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Cartagena y Mar Menor.

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, desmintió este domingo las declaraciones de la diputada socialista, Teresa Rosique, sobre supuestas reuniones de Sanidad con empresas privadas del sector con el fin de cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Cartagena y Mar Menor.

Alarcón ha sido tajante. "No ha existido ninguna reunión con empresas privadas para cambiar el modelo de gestión, es absolutamente falso", y subrayó que "no está previsto, ni en estudio, el cambio de modelo de gestión en la Sanidad pública de la Región de Murcia", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, aseguró que "la gestión de los hospitales de la Región de Murcia seguirá siendo como hasta ahora, un modelo público. No está previsto ningún cambio en este sentido", y recordó que "acabamos de hacer dos cambios en las gerencias de las áreas de Cartagena y Mar Menor, con el objetivo de seguir desarrollando el actual modelo de gestión pública, un modelo que, por cierto, ha logrado que los dos nuevos grandes hospitales de esas áreas comiencen a funcionar con absoluta normalidad en apenas dos años".

"Estamos desarrollando las Estrategias para el futuro modelo de gestión de nuestra Sanidad, con los profesionales de la Región, trabajando codo con codo entre gestores públicos y profesionales. Esa es la mayor prueba de nuestra confianza absoluta en el actual modelo", añadió el gerente del SMS.

Y es que, el responsable del SMS instó a Teresa Rosique a que "rectifique sus declaraciones de hoy sobre hipotéticas reuniones con determinadas empresas, que no han tenido lugar jamás, y explique a los ciudadanos por qué inventa informaciones cuyo único objetivo es desestabilizar, más en estos momentos complicados para todos".

Por otro lado, remarcó que "la consejera de Sanidad, ni el gerente, ni ningún responsable de la Sanidad murciana han tenido esas reuniones".

Igualmente, advirtió a Rosique de que "antes de citar importantes empresas del sector sanitario debería comprobar sus nombres, ya que son empresas que mantienen excelentes relaciones con gobiernos de su partido, y, al menos, escribirlas de forma correcta en sus comunicados".

"Una vez más, la diputada socialista queda en evidencia haciendo oposición a base de rumores, construyendo críticas insostenibles, buscando únicamente la desestabilización a través de la demagogia, engañando a los ciudadanos, algo que es aún más grave tratándose de Sanidad", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel