AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 18: 04 h

institución

Aralar felicita a la sociedad vascofrancesa por "conseguir la liberación de Aurore Martin"

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 18:20

[ ]
La exdirigente de Batasuna en Francia ha abandonado la cárcel de Soto del Real tras pagar la fianza de 15.00 euros impuesta por la AN

La exdirigente de Batasuna en Francia ha abandonado la cárcel de Soto del Real tras pagar la fianza de 15.00 euros impuesta por la AN

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Aralar ha felicitado a "la sociedad de Ipar Euskal Herria" por conseguir la liberación de Aurore Martin y por la defensa firme que han realizado de los principios democráticos y los derechos civiles y políticos. Asimismo, ha subrayado que la detención y posterior encarcelación de Martin demuestra que sigue sin haber "una situación normalizada".

La exdirigente de Batasuna en Francia ha abandonado esta tarde la prisión de Soto del Real tras haber depositado la fianza de 15.000 euros que le había impuesto la Audiencia Nacional.

Según ha resaltado la secretaria de organización de Aralar, Rebeka Ubera, "representantes de todo el espectro político de Iparralde han exigido con contundencia al estado español la inmediata puesta en libertad de Martin, y los 15.000 euros de fianza establecidos por la Audiencia Nacional han sido recaudados mediante aportaciones de la ciudadanía de Iparralde".

Asimismo, Ubera ha criticado duramente la actitud de los estados español y francés. "Francia siguió el mandato de la euro orden cuando nunca debía hacerlo, y España, una vez más, vulneró los derechos humanos básicos de las personas al encarcelar a Martin por hacer política".

Ubera ha subrayado además que "la detención y posterior encarcelación de Aurore Martin demuestra que seguimos sin estar en una situación normalizada".

"El estado español sigue obcecado y sin querer ver y escuchar la voluntad de la gran mayoría de la sociedad de Euskal Herria y los requerimientos de los mediadores internacionales, cuando éste debía ser un tiempo para el diálogo y la solución", ha añadido.

Por último, ha considerado "una aberración política y jurídica" lo ocurrido con Martin y ha exigido la inmediata puesta en libertad de todas las personas que "se encuentran encarceladas por hacer política".

(EuropaPress)

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hace 42 minutos |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hoy, 16:02 h. |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel