AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 10: 50 h

institución

COMUNICADO: David Woods asumirá funciones como director ejecutivo de Oikocredit

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 10:04

[ ]
AMERSFOORT, Países Bajos, December 17, 2012 /PRNewswire/ -- Oikocredit, inversionista social y cooperativa mundial, dará la bienvenida a David Woods como su nuevo director ejecutivo a partir del 1o de enero de 2013.

AMERSFOORT, Países Bajos, December 17, 2012 /PRNewswire/ --

Oikocredit, inversionista social y cooperativa mundial, dará la bienvenida a David Woods como su nuevo director ejecutivo a partir del 1o de enero de 2013.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121217/580253 )

El nombramiento del Sr. Woods se produce a raíz del retiro del Sr. Ben Simmes, quien ha trabajado para Oikocredit durante dieciséis años desempeñando numerosas funciones claves.

El Sr. Woods tiene una vasta experiencia en negocios internacionales y liderazgo, luego de haber ocupado puestos directivos en el sector bancario y haber sido miembro de la junta asesora del Instituto Europeo de Investigación Interdisciplinaria en París.

La Sra. Salomé Sengani, presidenta del Consejo de Oikocredit, indicó que el Consejo estaba muy complacido de que alguien con la experiencia del Sr. Woods se sumara a la organización.

"El Sr. Woods aporta una amplia gama de capacidades y conocimientos a la organización, y creemos que su extensa experiencia en contextos complejos y con múltiples actores contribuirá positivamente al futuro de Oikocredit", expresó la Sra. Sengani.

De origen irlandés y graduado en la Universidad de Harvard, el Sr. Woods comenzó su carrera en el Royal Bank of Canada, donde ocupó distintos puestos antes de trasladarse a la institución financiera holandesa ABN AMRO, en la que permaneció durante veinte años.

En ABN AMRO, ocupó puestos como los de director internacional de comercio electrónico para mercados financieros, director nacional para Japón y Suecia, y posteriormente, director de operaciones/gerente financiero para el Oriente Medio.

Antes de unirse a Oikocredit, el Sr. Woods ocupó puestos de liderazgo en distintos organismos financieros de los Emiratos Árabes Unidos; entre ellos, el de director general de un banco regional de inversión.

Tras su retiro como director ejecutivo de Oikocredit, el Sr. Simmes asumirá una nueva función en el sector de microfinanzas como presidente de NPM, la plataforma de finanzas inclusivas de los Países Bajos.

La Sra. Sengani afirmó que el Sr. Simmes desempeñó un papel clave en el desarrollo y la implementación de la estrategia para la gestión del desempeño social de Oikocredit, que fortaleció la reputación de Oikocredit como organización social.

"El Consejo está agradecido por las contribuciones que el Sr. Simmes realizó a lo largo de su carrera en Oikocredit y le desea mucho éxito en los nuevos emprendimientos durante su retiro", agregó la Sra. Sengani.

Oikocredit es una de las fuentes de financiamiento privado del sector de las microfinanzas más grandes del mundo. Brinda crédito y capital a pequeñas empresas mediante instituciones de microfinanzas en el mundo en desarrollo, y directamente a cooperativas comerciales, organizaciones de comercio justo, y pequeñas y medianas empresas.

[TAB]

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20121217/580253

[FTAB]

CONTACTO: Para obtener información adicional: Contacto de prensa deOikocredit International: Kawien Ziedses des Plantes,kziedsesdesplantes@oikocredit.org, +31(0)6-272-549-04.

(EuropaPress)

La Seguridad Social perdió 17.555 afiliados extranjeros en noviembre

La Seguridad Social perdió 17.555 afiliados extranjeros en noviembre

Hoy, 09:41 h. |

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.549.398 en noviembre, lo que supone un descenso del 1,12%. De esta manera.

La compraventa de viviendas registra datos positivos tras siete años de caídas continuas

La compraventa de viviendas registra datos positivos tras siete años de caídas continuas

Hoy, 09:26 h. |

El precio de la vivienda cerrará el año con un retroceso interanual del 6%.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel