AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 01: 52 h

institución

Detienen a 7 funcionarios penitenciarios en México por fuga de reos

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 21:12

[ ]

Siete funcionarios de una prisión de San Cristóbal de las Casas, en el sureño estado mexicano de Chiapas, fueron detenidos como posibles responsables de la fuga de dos presos la pasada semana, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

México, 19 ene.- Siete funcionarios de una prisión de San Cristóbal de las Casas, en el sureño estado mexicano de Chiapas, fueron detenidos como posibles responsables de la fuga de dos presos la pasada semana, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La fiscalía explicó en un comunicado que se ha ejercido acción penal contra los custodios, entre quienes están el alcaide de la cárcel y un comandante, por su presunta participación en la fuga de dos reos del penal número 5 en San Cristóbal de Las Casas.

Según el documento, los dos presos salieron del penal saltando la barda que se encuentra frente a la nave principal el pasado 16 de enero, por lo que los guardias que ese día tenían bajo su cargo la vigilancia del penal tuvieron que declarar.

De acuerdo con estas declaraciones, los siete funcionarios están relacionados presuntamente con la fuga, por lo que ahora se enfrentan a una acción penal por los delitos de evasión de presos y ejercicio indebido de funciones.

Los reos que se escaparon son Pedro Pérez, procesado por el delito de secuestro y robo con violencia, y Lucio Bautista, procesado por homicidio.

La PGJE destacó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizan un operativo para dar con el paradero de ambos delincuentes.

Las fugas de reos de prisiones mexicanas son muy frecuentes y en ocasiones se producen con la complicidad de las autoridades penitenciarias.

El pasado mes de septiembre, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras, que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

(Agencia EFE)

Devuelven a su dueño un Jaguar robado hace 46 años en Nueva York

Devuelven a su dueño un Jaguar robado hace 46 años en Nueva York

Hace 37 minutos |

Los Ángeles (EE.UU.), 17 sep (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles devolvió hoy a su dueño un Jaguar convertible de 1967 que fue robado hace

La Fed se sitúa con cautela a las puertas de la salida del plan de estímulo

La Fed se sitúa con cautela a las puertas de la salida del plan de estímulo

Hace 57 minutos |

Washington, 17 sep (EFE).- La Reserva Federal (Fed) se situó a las puertas del fin del multimillonario programa de compra de bonos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel