AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 23: 36 h

institución

El canciller de Nicaragua viaja a la Santa Sede a ordenación de nuevo nuncio

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 22:43

[ ]

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, viajará a la Santa Sede para asistir a la ceremonia de ordenación episcopal del sacerdote nigeriano Fortunatus Nwachukwu, nuevo nuncio apostólico de Nicaragua, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Managua, 4 ene.- El canciller nicaragüense, Samuel Santos, viajará a la Santa Sede para asistir a la ceremonia de ordenación episcopal del sacerdote nigeriano Fortunatus Nwachukwu, nuevo nuncio apostólico de Nicaragua, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Santos acudirá a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde el próximo domingo el papa Benedicto XVI presidirá la ordenación episcopal del religioso nigeriano, hasta ahora Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado, agregó el informante.

Por su lado, la Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmó hoy que delegó al obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, quien ya se encuentra en la Santa Sede, acudir a esa ceremonia.

"Llevo al nuevo nuncio el saludo cariñoso de mis hermanos obispos y de todo el pueblo católico" de Nicaragua, dijo a periodistas Báez antes de partir.

Informó, además, de que le entregará a Nwachukwu una imagen de Nuestra Señora del Trono, patrona de Nicaragua, y de una edición de las últimas cartas pastorales de la Conferencia Episcopal.

El nuevo nuncio Nwachukwu, nacido en Ntigha (Nigeria) el 10 de mayo de 1960, fue ordenado sacerdote en junio de 1984 y es licenciado en Teología Dogmática y en Derecho Canónico. Habla inglés, italiano, alemán, hebreo moderno, francés, español y árabe.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1994, en la Oficina de Naciones Unidas e Instituciones especializadas en Ginebra, Suiza, en el Departamento de Relaciones con los Estados, de la Secretaría de Estado.

Fue nombrado Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado, el 4 de septiembre de 2007.

(Agencia EFE)

Microsoft se salta Windows 9 y presenta su sistema operativo Windows 10

Microsoft se salta Windows 9 y presenta su sistema operativo Windows 10

Hace 18 minutos |

El nuevo sistema operativo será una plataforma unificada en todos los aparatos.

Maduro explica su fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por los obreros

Maduro explica su fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por los obreros

Hace 44 minutos |

Justifica así la ocupación de las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox. Que lo sepan los que no lo saben.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel