AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 36 h

institución

El director general de Hospitales cree que los nuevos hospitales han evitado el "caos" en la sanidad madrileña

lainformacion.com

miércoles, 17/04/13 - 18:44

[ ]
El director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, ha considerado este miércoles que con los nuevos hospitales que se han construido en la Comunidad de Madrid se ha evitado el "caos" en la sanidad pública madrileña.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, ha considerado este miércoles que con los nuevos hospitales que se han construido en la Comunidad de Madrid se ha evitado el "caos" en la sanidad pública madrileña.

Burgueño se ha expresado así en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, a petición del diputado de UPyD, Enrique Normand, que le ha preguntado por el impacto de los hospitales de Torrejón de Ardoz y el Rey Juan Carlos de Móstoles en los ya existentes.

En su intervención, Burgueño ha defendido la construcción de estos dos centros; ya que el de Alcalá de Henares antes de la llegada del de Torrejón era un centro "mal diseñado" y "disforme" y el de Móstoles era un centro "sobredemandado".

En el caso de las urgencias, se ha preguntado cómo atendería el Gregorio Marañón 402.000 urgencias sin el Infanta Leonor y el Hospital del Sureste o el de La Paz, 315.000 sin la ayuda del Infanta Sofía. "El caos que se habría creado en la Comunidad de Madrid si estos hospitales no se hubiesen hecho", ha exclamado.

En el caso del de Alcalá, Burgueño ha dicho que fue un "hospital mal diseñado" y que fue un centro "bastante disforme hasta el nacimiento del Hospital de Torrejón", porque "tenía 300 urgencias diarias y no era capaz de tenerlas adecuadamente".

Además, ha señalado que "se hizo con un número excesivo de camas para la población que tiene" y que es ahora cuando ha resultado "armónico". "De un hospital colapsado a pasado a ser un hospital con un funcionamiento más que idóneo", ha remarcado.

En el caso del Hospital de Móstoles, ha dicho que "se incluyó en la red sanitaria de una forma un poco forzada", ya que se ideó para ser una clínica privada y pasó a ser el primer hospital comarcal de Madrid. Eso sí, ha señalado que desde su nacimiento fue "un hospital sobredemandado" y "era absolutamente necesario dar la mitad de la población" que tenía asignada a otro centro hospitalario.

"No tengo la menor duda de que el tercer hospital de esta demarcación ha sido absolutamente adecuado y oportuno", ha considerado a renglón seguiodo, para añadir que tanto el Hospital de Móstoles como el de Alcorcón "se están resistiendo magníficamente a la nueva competencia". "Se tendrá que ganar esa población porque había una alta fidelicidad a sus profesionales", ha indicado.

(EuropaPress)

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

Hoy, 20:30 h. |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hoy, 19:32 h. |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel