AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 06: 59 h

institución

El obispo de Ourense cuestiona que Castiñeiras fuese capaz de escribir "las 15 páginas" que critican a la Catedral

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 17:55

[ ]
Cree que el futuro Papa "no será español" y apuesta por que tenga "unos 65 años" y "continúe" las labores de los últimos pontífices

Cree que el futuro Papa "no será español" y apuesta por que tenga "unos 65 años" y "continúe" las labores de los últimos pontífices

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ha cuestionado que el autor confeso del robo del Códice, Manuel Castiñeiras, fuese "capaz" de escribir las "15 páginas seguidas" que presentó en el juzgado en las que habla de supuestos robos por parte de trabajadores en el templo, entre otros aspectos.

"Yo conocí a Manuel el electricista, como le llamábamos, y cuando me dijeron que escribiera 15 páginas me llamó mucho la atención porque, no se si sería capaz de escribir 15 páginas seguidas, si escribió una ya es suficiente", ha asegurado el eclesiástico al ser cuestionado al respecto en un entrevista concedida a Radio Nacional España, que recoge Europa Press.

Sobre esta cuestión, Leonardo Lemos ha considerado que las informaciones publicadas por el exelectricista de la Catedral son "infundios" y ha defendido la "honestidad y honorabilidad de vida" de los miembros de la basílica compostelana.

"Conozco muy bien a todos los que fueron mis compañeros y se de su honestidad y su honorabilidad de vida", ha asegurado antes de indicar que estas informaciones, además, están "deteriorando y destrozando la situación humana y anímica" del anterior deán, José María Díaz.

Asimismo, tras recordar que él era secretario capitular del Cabildo cuando se produjo la desaparición del Códice, el obispo de Ourense ha asegurado que la publicación de este escrito es "otro ingrediente" de un acontecimiento que "desconcertó" y "superó las expectativas" del Cabildo al tratarse de un bien que, además de ser "patrimonio de la cultura" también "es una reliquia del pasado".

RENUNCIA DEL PAPA

Por otra parte, preguntado sobre la renuncia de Benedicto XVI a continuar al frente de la Iglesia Católica, el Obispo de Ourense ha destacado que "la característica principal de su pontificado fue la esencia" y "conseguir que los hombres y mujeres de la Iglesia volvieran su mirada al corazón" de la Institución.

Leonardo Lemos ha considerado que las homilías del Papa destacan por su "hermosura, profundidad y sencillez", características que, a su juicio, posibilitaron que "cualquier hombre o mujer de la calle puedan entender el pensamiento de Benedicto XVI".

Por último, cuestionado sobre el futuro pontífice, ha augurado que "no será español" y se ha mostrado partidario de que este tenga "unos 65 años" y "se sitúe en la continuidad de los últimos grandes pontífices".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel