El Teatro Real de Madrid cuenta con American Express como nuevo patrocinador

  • Madrid, 10 ene (EFE).- La entidad financiera American Express España se ha incorporado hoy al grupo de patrocinadores del Teatro Real de Madrid en calidad de benefactor, para "apoyar el proyecto cultural y artístico" de la institución.

El Teatro Real de Madrid cuenta con American Express como nuevo patrocinador

El Teatro Real de Madrid cuenta con American Express como nuevo patrocinador

Madrid, 10 ene (EFE).- La entidad financiera American Express España se ha incorporado hoy al grupo de patrocinadores del Teatro Real de Madrid en calidad de benefactor, para "apoyar el proyecto cultural y artístico" de la institución.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, ha sido firmado hoy por el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Alfrego García-Valdés; el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general de la institución, Ignacio García-Belenguer, según un comunicado.

"Estamos muy satisfechos de alcanzar este acuerdo con el Teatro Real, que nos permite estrechar nuestra relación con una de las instituciones más prestigiosas e históricas de la vida cultural de nuestro país", ha indicado García-Valdés.

Por su parte, Marañón y García-Belenguer, han celebrado la incorporación y contribución de American Express, subrayando la relevancia del apoyo y la financiación privada para, mediante el impulso de distintas modalidades de patrocinio, involucrar "a la sociedad civil en el sostenimiento de la institución y la consolidación de su proyecto artístico".

Con esta incorporación son ya 78 las empresas que, en las distintas modalidades, apoyan el nuevo modelo del teatro, agrega la nota.