AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 08: 55 h

institución

ELA-Ertzaintza dice que "el caos organizativo no es tolerable" en una institución responsable de la seguridad

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 16:04

[ ]
Pide a la nueva consejera un plan para que la Ertzaintza pueda actuar "en base a la profesionalidad" y con "verdadera formación"

Pide a la nueva consejera un plan para que la Ertzaintza pueda actuar "en base a la profesionalidad" y con "verdadera formación"

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

ELA-Ertzaintza ha señalado que la planificación del operativo establecido el pasado sábado en Anoeta se hizo "en base a unas previsiones sobre las que no se ha acertado" y ha añadido que "el caos organizativo no es tolerable en una institución que tiene en su mano la responsabilidad de la seguridad, la libertad, y la integridad física de las personas".

Según ha indicado en un comunicado, "analizadas y contrastadas" las informaciones que ha recabado desde el pasado domingo sobre los incidentes registrados en Anoeta, se concluye que, "pese a que la planificación del operativo fue en base a unas previsiones sobre las que no se ha acertado, sin embargo, cuando exigimos responsabilidades no se puede obviar el problema de fondo".

El sindicato ha resaltado que "el caos organizativo no es tolerable en una institución que tiene en su mano la responsabilidad de la seguridad, la libertad, y la integridad física de las personas" y ha considerado ese "caos" ha sido generado por el anterior responsable de la Consejería de Interior, Rodolfo Ares, y su equipo "tanto político como policial".

"No funciona el 'vamos a hacer mas con menos' ante determinadas funciones básicas y fundamentales que nuestros gobernantes han de garantizar, es decir, puede funcionar pero no en parámetros democráticos", ha añadido.

UN PLAN PARA LA ERTZAINTZA

ELA-Ertzaintza ha exigido que, cuando los responsables sindicales se reúnan con el nuevo Departamento de Seguridad, esté presente la consejera, Estefanía Beltrán de Heredia, y que el "primer punto" del orden del día sea "un plan para garantizar que la Ertzaintza pueda actuar en base a la profesionalidad, respetando y fomentando de forma escrupulosa una verdadera formación, un estilo de mando descentralizado y con mayores cotas de discrecionalidad".

"Y sobre todo --ha añadido-- contar, pero de verdad, con todas las personas que componen la Ertzaintza cuando se toman decisiones que les afectan en el trabajo del día a día".

De este modo, ha asegurado que "no ha funcionado ni podrá funcionar un modelo basado en el ahorro a toda costa y a cualquier precio, por un lado, y de una estructura policial politizada, por otro". "El estilo de política populista nos ha hecho mucho daño y no se puede repetir", ha concluido.

(EuropaPress)

Una niña entrega a Michelle Obama el currículum de su padre desempleado

Una niña entrega a Michelle Obama el currículum de su padre desempleado

Hace 11 minutos |

Washington, 25 abr (EFE).- Una niña de 10 años entregó a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el currículum de su padre, desempleado desde hace tres años.

La prima de riesgo de España sube a 157 puntos por la caída del bono alemán

La prima de riesgo de España sube a 157 puntos por la caída del bono alemán

Hace 28 minutos |

Madrid, 25 abr (EFE).- La prima de riesgo de España se elevaba en la apertura de la sesión hasta 157 puntos básicos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel