AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 22: 03 h

institución

Extremadura Unida defiende las listas abiertas porque las "bloqueadas van en contra de la libertad de los electores"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:54

[ ]
El partido regionalista Extremadura Unida (EU) se ha mostrado a favor de las listas abiertas porque las "cerradas y bloqueadas van en contra de la libertad de los electores".

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El partido regionalista Extremadura Unida (EU) se ha mostrado a favor de las listas abiertas porque las "cerradas y bloqueadas van en contra de la libertad de los electores".

"El pueblo tiene derecho a elegir libremente y sin obstáculos, a quien mejor le parezca. Las listas cerradas y bloqueadas, van contra la libertad de los electores, que no tienen más opción que la aceptación o el rechazo. Todo obstáculo en la elección, debe ser suprimido", ha indicado en nota de prensa.

EU, socio electoral del PP en la región, ha recordado que viene reclamando esta "libertad e igualdad desde hace años", y ha añadido que "ahora, es ya un clamor popular, en un ambiente político enrarecido en estos últimos tiempos".

"Nos alegra la iniciativa del presidente extremeño, señor Monago y, esperamos, que sea secundada por el señor Vara y los demás partidos. Es una necesidad democrática y una oportunidad de recuperar la confianza en las instituciones y en la misma democracia", ha aseverado en la nota.

De esta manera, ha asegurado que la "honradez, la transparencia, la igualdad y la ausencia de privilegios" permitirá "salvar la situación" por la que está pasando España, y ha añadido que la "confianza ausente" de los ciudadanos "puede volver con iniciativas que eviten la desconexión entre representantes y representados".

"Pero no debe quedar todo en un golpe de efecto o en pura apariencia. Es preciso profundizar y sacar las consecuencias, para evitar el despilfarro electoral y hacer posible que el elector conozca los diversos programas y propuestas en plena igualdad, sin obstáculos ni privilegios", ha indicado.

Igualmente, ha añadido que "cualquier intento de manipulación" de esta iniciativa "podría destruir la sensación de aire fresco que está despertando. Sería un grave error, que intentos como éste, perdieran credibilidad, quedándose en la simple apariencia, y llevando a los ciudadanos a la pérdida total de confianza, por la torpeza o avaricia de los partidos políticos".

Extremadura Unida considera "absolutamente necesaria" una "regeneración ética y social" que está "pidiendo a gritos los ciudadanos". "Esperamos que esta iniciativa tenga eco a nivel nacional, y sea un primer paso para una recuperación de la confianza, la credibilidad, y la igualdad democrática en toda España", ha concluido.

(EuropaPress)

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

Hoy, 20:46 h. |

La pérdida del monopolio legítimo del uso de la violencia por parte del Estado es aprovechado por otros actores en beneficio de sus intereses particulares. Hay temor a un ataque

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

Hoy, 18:24 h. | Enrique Utrera

España acaba de cerrar el mejor mes de marzo para el empleo desde que empezó la crisis y el PIB creció un 0,4% en el primer trimestre. El SMI fue congelado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel