AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 27/04/15 - 06: 56 h

institución

Ignacio gonzález lamenta la renuncia de antonio de guindos, pero “le honra todavía más”

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 16:22

[ ]

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lamentó este martes la renuncia del delegado de Seguridad y titular de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, tras su imputación en la causa judicial que se instruye por el ‘Madrid Arena’, aunque saludó la decisión tomada por el exfuncionario del ayuntamiento.
González hizo estas declaraciones al término de la presentación de los cortometrajes finalistas a los Premios Goya, realizada en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). “Me parece que la decisión del señor De Guindos, es una decisión que le honra todavía más”, exteriorizó González al ser cuestionado sobre la misma.
Señaló además que la imputación hecha a De Guindos no significa una acusación formal, por lo que debe comparecer ante un juez para que se pueda determinar la responsabilidad o no del exdelegado de Seguridad en el caso.
González subrayó que a lo largo de las investigaciones han dimitido otros funcionarios sin que se haya podido determinar su responsabilidad directa en el caso del ‘Madrid Arena’, quienes han actuado con una “enorme honorabilidad”.
“Lo que hay que seguir haciendo es profundizar a través de las instituciones judiciales para saber lo que ha ocurrido y ver lo que se ha hecho mal y ver quién es el responsable”, destacó el mandatario.
LA CULPA, DE FLORES
El presidente de la Comunidad de Madrid hizo hincapié en la culpabilidad del empresario Miguel Ángel Flores, a quien acusó de haber vendido el doble de entradas, lo cual provocó la tragedia del 31 de octubre que se cobró la vida de cinco jóvenes.
“Lo único que está acreditado es un desalmado empresario que haciendo uso de un ejercicio de inmoralidad vendió el doble de entradas de las permitidas y que como consecuencia de eso, se produjo la muerte de cinco chicas”, expresó el gobernante madrileño.
Consideró que el ayuntamiento actúa con responsabilidad ante el hecho, así como las personas que han presentado su renuncia ante el mismo.

(SERVIMEDIA)

El capitán del barco en el que murieron 800 inmigrantes fue obligado a navegar a punta de pistola

El capitán del barco en el que murieron 800 inmigrantes fue obligado a navegar a punta de pistola

26/04/2015 22:41 |

El hermano del capitán tunecino asegura que fue obligado a navegar porque los traficantes sabían que había sido pescador y sabía controlar barcos. Mohamed Alí Malek ha sido acusado por la

'The Economist' carga contra el PP:  "Su reputación se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción"

'The Economist' carga contra el PP: "Su reputación se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción"

26/04/2015 19:48 |

La revista británica cuestiona también la recuperación de la economía española por sus "tasas de desempleo astronómicas".  Cree que los datos “han llegado demasiado tarde para salvar al partido en las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel