AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 02: 00 h

institución

La Junta, "orgullosa" por los datos de donaciones de órganos que convierten a CyL en "líder mundial"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:58

[ ]
La Junta de Castilla y León se ha mostrado este jueves "orgullosa" por los datos de donaciones de órganos correspondientes al año 2012 y que convierten a la Comunidad en "líder mundial" en este campo.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León se ha mostrado este jueves "orgullosa" por los datos de donaciones de órganos correspondientes al año 2012 y que convierten a la Comunidad en "líder mundial" en este campo.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha trasladado el "orgullo" del Ejecutivo regional ante unos datos que, "sin duda", ponen de manifiesto "la solidaridad y el altruismo" de los castellanoleoneses.

Asimismo, las cifras son reflejo de la "madurez y profesionalidad" del sistema público de salud, según el consejero de la Presidencia, quien ha considerado que si España es líder mundial en este campo y Castilla y León lo es en el ámbito nacional, la Comunidad es, por tanto, líder mundial.

Cabe recordar que los datos reflejan que Castilla y León, que encabeza por primera vez el ranking nacional con 51,1 donantes por millón, es también la Comunidad más crece con un aumento cercano a los diez puntos en su tasa de donación respecto al año anterior.

Esta actividad de donación de órganos ha permitido llevar a cabo 397 extracciones de órganos -frente a las 305 de 2011- y un total de 283 trasplantes, de los que 117 fueron renales -por primera vez se supera la barrera de los cien, de ellos 56 en Salamanca y 61 en Valladolid-, 44 hepáticos, cinco cardíacos, seis de páncreas-riñón y 106 de córneas, todos realizados en los hospitales públicos gestionados por la Junta de Castilla y León.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel