AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 11: 26 h

institución

La policía y la iglesia digitalizan las obras de arte para evitar otro “caso calixtino”

lainformacion.com

sábado, 01/12/12 - 16:21

[ ]

La Policía Nacional y la Iglesia están trabajando en la digitalización de las obras de arte de las diócesis españolas para evitar robos como el del Códice Calixtino, que desapareció en julio de 2011 de la catedral de Santiago y no fue recuperado hasta un año después.
A este asunto se refirió hoy en Ávila el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, quien clausuró el III Congreso sobre protección del Patrimonio Histórico, que estaba organizado por la asociación Protecturi. Este encuentro tuvo lugar en la Escuela de la Policía Nacional en la capital abulense.
En este sentido, Cosidó informó de que se está trabajando en “la digitalización de los bienes de la diócesis españolas”, que tienen uno de los patrimonios culturales más importantes de España.
Además, el responsable de la Policía se refirió a que su institución está incorporando “técnicas informáticas aplicadas al control del comercio del arte o la puesta en marcha de la base de datos de obras robadas”. Este archivo se denominará “Psyche” y estará en conexión con Interpol.
A este respecto, Cosidó apuntó que “el esfuerzo colectivo de los actores públicos y privados implicados en la conservación y promoción de nuestros bienes culturales contribuirá a que entreguemos a las generaciones futuras la herencia que nos dejaron nuestros antepasados”.
Al mismo tiempo, el director general destacó la especial sensibilización de la Policía Nacional con la protección de bienes de valor histórico, artístico y cultural y recordó el excelente trabajo que durante más de 35 años lleva realizando la Brigada del Patrimonio Histórico o la Unidad Central de Protección.

(SERVIMEDIA)

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

Hace 57 minutos |

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes alcanzó los 2.580,64 euros en el segundo trimestre del año.

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

Hace 47 minutos |

El Grupo Santander ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por 298 millones de dólares canadienses.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel