AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 06: 02 h

institución

La Región de Murcia atendió durante el pasado año a 63.645 donantes y se lograron 54.254 donaciones

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:02

[ ]
El CRH recuerda a los ciudadanos la necesidad de donar sangre para garantizar la existencia de hemoderivados en los hospitales
La Región de Murcia atendió durante el pasado año a 63.645 donantes y se lograron 54.254 donaciones

El CRH recuerda a los ciudadanos la necesidad de donar sangre para garantizar la existencia de hemoderivados en los hospitales

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Centro Regional de Hemodonación atendió durante 2012 a un total de 63.645 donantes y se lograron 54.254 donaciones. El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, valoró estos datos porque, según indicó, "se han abastecido las necesidades de todos los centros hospitalarios de la Región sin ningún problema".

De este modo, el doctor Vicente subrayó la "importancia" de trabajar la fidelización y captación de nuevos ciudadanos dispuestos a donar porque es "vital" para mantener la actividad hospitalaria, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El responsable del Centro Regional de Hemodonación señaló que, en esta ocasión, "se ha producido un leve descenso del uno por ciento de la demanda de donaciones respecto al año 2011". Esto, precisó, "se debe a que como responsables del Centro nuestra misión también es asegurar una correcta gestión de los hemoderivados evitando su caducidad".

Asimismo, en 2012 no se generó ninguna alarma hemoterápica en ningún centro de la Comunidad Autónoma. A pesar de ello, apuntó el doctor Vicente, "hay que continuar trabajando para concienciar a la sociedad para salvar vidas y sobre la repercusión de la donación en la actividad hospitalaria".

En materia de donación, el responsable del Centro Regional de Hemodonación subrayó el carácter "solidario" de la sociedad murciana, ya que "siempre cooperan y participan en las actividades que organizan los profesionales del Centro y posibilitan que a diario desarrollen su actividad quirúrgica con total normalidad".

Vicente realizó un llamamiento a la población para que continúen donando sangre y señaló que "todos los grupos son necesarios, aunque los más demandados son A+ y 0+, por ser los más comunes en la población y A- y O - por ser los más escasos".

Y es que, todos los ciudadanos sanos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, según recordó, y que pesen más de 50 kilos pueden son donantes potenciales.

TRASPLANTES DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS

Desde el inicio del programa de trasplantes de médula ósea, coordinado por el Centro Regional de Hemodonación y la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Universitario Morales Meseguer, desde 1991 y hasta la fecha se han contabilizado un total de 802 trasplantes, 528 autólogos y 274 provenían de donantes sanos (12 de cordón, 210 emparentados y 52 no emparentados).

Durante 2012 se han hecho un total de 56 trasplantes de progenitores hematopoyéticos y, de ellos, 31 han sido autólogos y en 25 casos el material era de donantes sanos, en 15 el donante era un familiar y en 10 de ellos un donante no emparentado. El doctor Vicente detalló que "los donantes fueron localizados en registros internacionales de médula ósea a través de la Fundación Carreras".

CAMPAÑAS

El Centro Regional de Hemodonación realizó durante 2012 diferentes campañas, entre las que destacan las dos visitas anuales a las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio y los desplazamientos a playas regionales durante la época estival para facilitar el proceso de donación a los ciudadanos.

Por otro lado, con el objetivo de evitar posibles problemas de abastecimiento, el Centro de Hemodonación refuerza su actividad en vacaciones de Navidad, Semana Santa, Fiestas de Primavera, así como en los puentes largos, para que ningún hospital de la Comunidad esté desabastecido ante una posible emergencia.

El doctor Vicente concluyó que la donación es "un proceso sencillo y sin riesgos", por lo que animó a la población a seguir donando sangre y a participar en las campañas del Centro de Hemodonación.

(EuropaPress)

China crece un 7,3 % el tercer trimestre, 2 décimas menos que el anterior

China crece un 7,3 % el tercer trimestre, 2 décimas menos que el anterior

Hoy, 04:39 h. |

Pekín, 21 oct (EFE).- La economía china creció un 7,3 por ciento el tercer trimestre de este año.

Hong Kong sube un 0,01 por ciento en la apertura

Hong Kong sube un 0,01 por ciento en la apertura

Hace 2 minutos |

Pekín, 21 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong subió hoy un 0,01 por ciento (3,10 puntos) en la apertura.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel