AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 01: 50 h

institución

NNGG destaca las iniciativas de los gobiernos central y regional para paliar el desempleo juvenil

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:57

[ ]
El secretario de Organización de NNGG de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, ha afirmado este viernes que las iniciativas llevadas cabo por los Gobiernos central y regional para paliar el desempleo juvenil "van en la línea propuesta por Nuevas Generaciones en los últimos años", por lo que "son un claro ejemplo de que Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel escuchan y tienen muy en cuenta a los jóvenes" Así, Ruiz considera "verdaderamente importantes" los pasos que se están dando para favorecer el emprendimiento entre los jóvenes, como una "tarifa plana" de 50 euros durante los primeros seis meses en cotizaciones a la Seguridad Social para menores de 30 años que se den de alta como autónomos.

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de NNGG de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, ha afirmado este viernes que las iniciativas llevadas cabo por los Gobiernos central y regional para paliar el desempleo juvenil "van en la línea propuesta por Nuevas Generaciones en los últimos años", por lo que "son un claro ejemplo de que Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel escuchan y tienen muy en cuenta a los jóvenes"

Así, Ruiz considera "verdaderamente importantes" los pasos que se están dando para favorecer el emprendimiento entre los jóvenes, como una "tarifa plana" de 50 euros durante los primeros seis meses en cotizaciones a la Seguridad Social para menores de 30 años que se den de alta como autónomos.

"Desde NNGG creemos que este va a ser el verdadero empujón que haga que muchos jóvenes inicien su actividad empresarial", ha subrayado, "pues además esta 'tarifa plana' irá acompañada de una reducción de cotizaciones sociales en un 30 por ciento durante los siguientes 24 meses a la puesta en marcha del proyecto para hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 años y así poder consolidad la actividad que han decidido emprender."

Asimismo, se ha referido a otras medidas en esta línea desarrolladas por el Gobierno regional, como "subvenciones para el autoempleo y la Economía social, orientación profesional por parte de asesores personales o distintos programas de formación on-line, que van a hacer que se cree un verdadero clima emprendedor que va a ser muy favorable para la Región de Murcia".

En relación al nuevo Presupuesto Europeo para el período 2014-2020, Ruiz ha opinado que España "ha recuperado la confianza de la Unión Europea gracias al esfuerzo de personas como Rajoy y Valcárcel, que asumiendo un verdadero protagonismo en las instituciones europeas han permitido pelear por crear en el Presupuesto Europeo de un fondo de 6.000 millones de euros de los cuales España recibirá 1.000 millones para luchar contra el desempleo juvenil".

Al hilo, Ruiz ve "un cierto toque de cinismo en las críticas socialistas, teniendo en cuenta que el descrédito en Europa y, sobre todo, el desempleo juvenil son problemas heredados directamente del gobierno socialista, pues durante siete años nunca impulsaron medidas para paliar estos problemas".

Por ello, considera que "la oposición debería adoptar una posición más responsable y sumar esfuerzos, en vez de intentar destruir y desacreditar los logros del Gobierno del Partido Popular".

Finalmente, Ruiz ha asegurado que desde NNGG "somos conscientes de las dificultades que atraviesa nuestra sociedad y que se acentúan en los jóvenes, grandes perjudicados por las políticas socialistas", si bien están "convencidos" de que "hemos recuperado el camino a seguir, de que estas medidas darán su resultado más pronto que tarde y, de que con personas como el presidente Valcárcel dejándose la piel en Europa por la Región, saldremos adelante".

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hace 47 minutos | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel