AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 06: 32 h

institución

Rajoy descata la "pluralidad cultural" española que sirve para "unir" y no "dividir, confrontar o separar"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:48

[ ]
Feijóo defiende practicar una "política de puertas abiertas" en los espacios culturales
Rajoy descata la "pluralidad cultural" española que sirve para "unir" y no "dividir, confrontar o separar"

Feijóo defiende practicar una "política de puertas abiertas" en los espacios culturales

PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha inaugurado este viernes la ampliación del Museo de Pontevedra, que ha destacado como el "mejor museo provincial de toda España", en un acto en el que ha reivindicado la cultura como "una necesidad".

Rajoy ha manifestado en su intervención en el acto sentir "un orgullo especial" debido, no sólo a su vinculación con el Museo en los inicios de su carrera política cuando presidió la Diputación de Pontevedra, que es la institución titular de esta entidad museística, sino "también porque conservar el legado de las generaciones que nos precedieron, ampliarlo y difundirlo es una noble responsabilidad".

Para Mariano Rajoy el museo de su ciudad es "perfecto ejemplo de articulación entre los deseos de una comunidad de conservar su historia, la administración eficaz y cercana de las diputaciones y el apoyo de instituciones privadas en beneficio de la sociedad".

La "complicidad" entre la Diputación y el mecenazgo privado centró parte del breve discurso del presidente del Gobierno, en el que situó al Museo de Pontevedra como "el mejor museo provincial de toda España". Así, el mandatario estatal ha dicho que se trata de "una referencia cultural de España entera".

"Apoyo ciudadano, compromiso de las instituciones y mecenazgo activo" son, a juicio de Rajoy, los pilares para "garantizar el dinamismo y la pujanza de las manifestaciones culturales de un país", un gran ejemplo para el presidente del Gobierno en la situación económica actual.

Las obras inauguradas este viernes son fruto de un protocolo firmado en el año 2000 por Mariano Rajoy en su etapa como ministro de Educación, Cultura y Deporte, con la Xunta y la Diputación de Pontevedra. "Un ejemplo de que nuestro compromiso con la cultura de Galicia es algo firme y viene de lejos", ha manifestado.

LA CULTURA PARA UNIR, NO PARA DIVIDIR, CONFRONTAR O SEPARAR

"La cultura es una necesidad, algo propio de las sociedades modernas, un símbolo de nuestra identidad, el espíritu de lo que hemos sido somos y seremos capaces de construir", ha resaltado Mariano Rajoy en su discurso, en el que elogió el carácter "abierto e integrador" de la pluralidad cultural española, "que sirve para unir y para acercar y no para ser utilizado para dividir, confrontar o separar", según ha indicado.

Finalmente Rajoy concluyó subrayando la potencia cultural que es España, "también una fuente de riqueza presente y futura, una oferta cultural variada es un reclamo imprescindible para un turismo exigente que sigue siendo fuente de riqueza y de nuevas oportunidades", ha esgrimido, para concluir con una invitación a que los españoles conozcan y visiten la institución.

Previamente, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, abrió el acto con un discurso de loa a Rajoy y lo terminó con una referencia a la "sensibilidad del Gobierno de España y de Galicia en relación con las personas que están sufriendo el problema de las preferentes".

"Están realizando un trabajo incansable para llegar a una solución justa, sé de su involucración permanente", aseguró y dio paso al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que hizo referencia en su intervención a Rosalía de Castro.

"Galicia es un gran país, capaz de levantarse y seguir caminando", señaló el titular de la Xunta. Además, Feijóo ha abogado por una "política de puertas abiertas" en las instituciones culturales gallegas, ya que sus fondos son "símbolos de ayer y de hoy".

LIBRO DE ORO

Tras las intervenciones, Mariano Rajoy firmó a continuación en el Libro de Oro de la institución como "presidente de la Diputación y del Gobierno de España".

Posteriormente, las autoridades que acudieron al acto de inauguración realizaron un recorrido por las instalaciones, que culminó en la exposición temporal 'Aramburu. De la infancia a la madurez'.

(EuropaPress)

Las bolsas del sudeste asiático abren con mayoría de signos positivos

Las bolsas del sudeste asiático abren con mayoría de signos positivos

Hoy, 05:27 h. |

Bangkok, 1 oct (EFE).- Los mercados de valores del sudeste asiático comenzaron hoy la jornada con mayoría de ganancias, encabezadas por Vietnam y Tailandia.

Ronaldo y la Agencia Efe, premiados por la Cámara Española de Comercio en Brasil

Ronaldo y la Agencia Efe, premiados por la Cámara Española de Comercio en Brasil

Hoy, 04:56 h. |

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil premió hoy al exfutbolista Ronaldo Nazário de Lima, como personalidad del año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel