AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 13: 29 h

institución

Un fallo en una cárcel de EEUU deja 500 celdas abiertas... y ningún preso intenta escaparse

G.R.S.

martes, 30/04/13 - 18:30

[ ]
  • El fallo ha ocurrido dos veces en una semana, y ninguno de los reclusos ha intentado nada.
  • Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad con 20 coches patrulla.
Prisión de Montgomery, en Maryland, EEUU.

Los vecinos de Boyds pueden dormir tranquilos, tienen a los presos más 'legales' de EEUU. Durante una hora y de forma imprevista, quinientas celdas de la Prisión de Montgomery, en Maryland, estuvieron abiertas.

Las autoridades de la cárcel han calificado el fallo eléctrico que afectó al sistema de seguridad como un misterio. Aunque más misterioso ha sido que ningún interno intentara escaparse.

A las 12.20 del sábado, un problema informático abrió quinientas habitaciones del penal, y Arthur Wallenstein, responsable de las prisiones del estado de Maryland, ha asegurado que ninguno de los
reos mostró la menor intención de salir corriendo.

Por si acaso, desde la prisión pidieron el apoyo de 20 coches patrulla en la zona. Y es que, unos días antes, sucedió lo mismo, y los presos también se quedaron en su sitio, recoge el Daily Mail.

Los informáticos estatales están intentando arreglar el problema. Aunque todo apunta a que el fallo está en la activación del sistema anti-incendios de la cárcel, ahora queda saber en qué punto concreto se produce el error.

Eso sí, desde la administración carcelaria mantienen las visitas con normalidad. Aunque los funcionarios de prisiones están con un ojo puesto en el sistema de apertura de puertas.

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

Hace 5 minutos |

Se puede pagar hasta 9.453 euros por metro cuadrado en esta zona de San Sebastián Estas viviendas son un 23% más costosas que las de la segunda calle más exclusiva.

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

Hoy, 11:29 h. |

El ministro de Economía ha señalado que "todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año". De Guindos ha afirmado que por primera

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel