AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 15: 11 h

instituciones económicas internacionales

Bruselas asegura que España volverá a crecer por encima de la zona euro

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 10:47

[ ]
  • El comisario Almunia sobre el posible rescate: "A lo mejor resulta que no se presenta nunca".

 

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

La Comisión Europea cree que España volverá a crecer por encima de la tasa media de crecimiento económico de la zona euro en lo que queda de década.

Así lo ha revelado el comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, en una entrevista a Vanity Fair en la que añade que España recuperará su capacidad de crear empleo y de "despejar" el futuro para los jóvenes.

Almunia rechaza adelantar qué medidas impondría Bruselas a España o cuáles serían recomendables si finalmente solicita el rescate, "porque a lo mejor resulta que no se presenta nunca".

Sobre el fichaje del exvicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia Rodrigo Rato por Telefónica, Almunia prefiere reservarse su opinión, si bien añade que la actual legislación no establece incompatibilidades 'ad aeternum' y que Rato hace ya tiempo que no tiene responsabilidades públicas en España.

"Otra cosa es la situación de quienes han tenido cargos políticos y en un momento determinado aceptan puestos en empresas a un nivel u otro. Es una cuestión estética y en algunos casos ética. Pero no me corresponde a mí establecer las reglas ni juzgar públicamente sus comportamientos", opina el comisario europeo.

Almunia tampoco comparte las recientes declaraciones del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en las que aseguraba que, cuando abandonó la caja, dejó una de las entidades más eficientes del sistema financiero. "Por decirlo de manera suave, no lo comparto", se limita a contestar.

Sobre la investigación judicial de Bankia, recuerda que hay imputados y que corresponde a los tribunales adoptar las decisiones que crean convenientes. "La Justicia es más lenta de lo que nos gustaría. Pero eso lo sabemos desde antes de la crisis. Y por desgracia no se va a solucionar", añade.

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Hace 44 minutos |

Manuel Valls, primer ministro francés, afirma en una entrevista a El País sobre la independencia de Cataluña que "todo lo que une, fortalece; todo lo que divide.

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Hoy, 13:28 h. |

El secretario general electo del PSOE asegura que el presidente del Gobierno encontrará en él un interlocutor seguro, leal, fiable y sincero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel