AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 18: 20 h

instituciones económicas internacionales

CaixaBank vende Isla Mágica al grupo francés de parques temáticos Looping

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 00:13

[ ]
  • Looping Group se compromete a apoyar una inversión de cinco millones de euros en nuevas atracciones para el parque.
  • CaixaBank asumirá unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas financieras a la sociedad.
CaixaBank vende Isla Mágica a la francesa Looping Group

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Looping Group -grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la firma de inversión estadounidense HIG- para la venta de sus acciones en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, donde la entidad financiera cuenta con el 82,8 por ciento del capital del parque.

Según ha indicado la entidad, se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano. Asimismo, merced a este acuerdo, la entidad financiera asumirá unos costes de 30 millones de euros para "dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica".

El objetivo de esta venta de acciones es, según CaixaBank, "garantizar la continuidad y el futuro desarrollo del parque".

El acuerdo, que está sujeto a que se cumplan las condiciones legales y administrativas necesarias, recoge el compromiso de CaixaBank, que cuenta con el 82,8 por ciento del capital, de asumir unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque "y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica".

Según CaixaBank, Looping Group, que ya gestiona ocho parques regionales en Europa, quiere "asegurar el futuro de Isla Mágica con un sólido y ambicioso plan que supondrá la incorporación de nuevas atracciones en los próximos años, para mejorar el atractivo del parque".

Para lograr estos objetivos, Looping Group se ha comprometido a apoyar una inversión de cinco millones de euros en nuevas atracciones para el parque.

Para Isla Mágica, que recibe cada año unos 600.000 visitantes y que en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros, este acuerdo, si finalmente se cierra en los actuales términos, significará "ser gestionado por un grupo experto en este tipo de instalaciones y con una clara voluntad de crecer en Europa en los próximos años". Además, de este modo, el parque sevillano "asegurará su continuidad".

Looping Group, constituido en 2011, tras la adquisición del 70 por ciento de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó el pasado mes de mayo la compra del parque Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

Hoy, 16:06 h. |

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

Hoy, 15:55 h. |

Aprobar estos 'exámenes' es crucial para la banca europea pero ¿sabes por qué? En este artículo te dejamos las claves.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel