AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 10: 49 h

instituciones económicas internacionales

Candidato brasileño a la OMC viajará al norte de África para recabar apoyos

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 10:39

[ ]

El candidato brasileño a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, comenzará el próximo fin de semana una gira por el norte de África para recabar apoyos, que en su primera etapa le llevará a Egipto y Marruecos.

El Cairo, 19 feb.- El candidato brasileño a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, comenzará el próximo fin de semana una gira por el norte de África para recabar apoyos, que en su primera etapa le llevará a Egipto y Marruecos.

Según un comunicado difundido por la Embajada de Brasil en El Cairo, Azevedo iniciará su viaje el próximo 23 de febrero con el objetivo de presentar a las autoridades de cada país su candidatura.

En Egipto, tiene previsto entrevistarse con el ministro de Industria y Comercio, Hatem Abdelhamid Mahmud Saleh.

Diplomático de carrera y embajador ante la OMC desde 2008, Azevedo fue el último candidato en presentarse al puesto que ha ocupado en los últimos ocho años el francés Pascal Lamy, quien abandonará el cargo el próximo 31 de agosto.

El proceso para elegir a un nuevo director de la institución internacional comenzará el próximo 31 de marzo y culminará el 31 de mayo.

Entre los nueve candidatos confirmados a ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva de la OMC figuran otros dos latinoamericanos: la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el economista y político mexicano Herminio Blanco.

Otros competidores serán el ministro surcoreano de Exteriores y Comercio, Taheo Bark; el titular neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el exministro jordano de Industria y Comercio Ahmad Hindawi; la diplomática keniana Amina Mohamed.

También están la ministra indonesia de Turismo e Industrias Creativas, Mari Pangestu, y el exministro de Comercio ghanés Alan John Kwadwo Kyerematen.

(Agencia EFE)

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

Hace 14 minutos |

Un estudio ha revelado que el analgésico tiene la misma capacidad que un placebo para ayudar a la reducción del dolor de espalda. El autor principal del estudio aseguró que para

Repsol eleva un 47% el beneficio semestral, hasta 1.327 millones

Repsol eleva un 47% el beneficio semestral, hasta 1.327 millones

Hace 10 minutos |

Repsol alcanza un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el primer semestre del año.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel