AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 05: 47 h

instituciones económicas internacionales

El BID concede 100 millones a española Isolux para proyectos en Latinoamérica

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 22:42

[ ]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy un crédito corporativo de 100 millones de dólares a la empresa española de ingeniería Isolux para la financiación de proyectos de energía renovable en Perú y Brasil.

Washington, 21 dic.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy un crédito corporativo de 100 millones de dólares a la empresa española de ingeniería Isolux para la financiación de proyectos de energía renovable en Perú y Brasil.

Con estos fondos se respaldará la instalación de las nuevas plantas de generación de energía solar de Majes y Repartición, en el Perú, con un total de 40 MW de capacidad instalada.

Se trata de las primeras instalaciones de energía solar a gran escala de América Latina.

Además de diversificar la matriz de energía del Perú las plantas reducirán anualmente 40.000 toneladas de emisiones de C02 y crearán 260 puestos de trabajo en la construcción, indicó el BID en nota de prensa.

Por otro lado, se utilizará la financiación para la construcción de la nueva línea de transmisión Taubate-Nova Iguaçu, de 500 kV, que se tenderá entre los estados de São Paulo y Rio de Janeiro en Brasil, una región que necesita un significativo refuerzo de su red básica de transmisión.

Durante la construcción, el proyecto empleará a más de 1.400 trabajadores, 80 por ciento de los cuales procedentes de las comunidades vecinas.

"El préstamo no sólo fortalecerá la seguridad energética de la región, sino que también ayudará a que una firma internacional siga construyendo fuentes de energía renovable e infraestructura de energía en América Latina, en momentos en que la recesión del mercado financiero mundial torna difícil la movilización de financiamiento adecuado", dijo Valentina Sequi, jefa del equipo del proyecto del BID.

El préstamo del BID se otorgó a un plazo de siete años, e incluye un período de gracia de dos años.

(Agencia EFE)

Las bolsas del Sudeste Asiático abren en números rojos, salvo Tailandia

Las bolsas del Sudeste Asiático abren en números rojos, salvo Tailandia

Hace 7 minutos |

Bangkok, 16 sep (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron la jornada con mayoría de pérdidas, encabezadas por Singapur e Indonesia.

La Bolsa de Hong Kong, cerrada por tifón Kalmaegi

La Bolsa de Hong Kong, cerrada por tifón Kalmaegi

Hoy, 04:34 h. |

Pekín, 16 sep (EFE). La Bolsa de Valores de Hong Kong permanece cerrada esta mañana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel