AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 06: 50 h

instituciones económicas internacionales

El euro rebasa los 1,32 dólares por el optimismo ante posible acuerdo en EEUU

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:37

[ ]

El euro se apreció hoy frente al dólar estadounidense en una jornada festiva aún en muchos países de Europa en la que predominó el optimismo en torno a las posibilidades de que se logre un acuerdo en EEUU para evitar el "precipicio fiscal".

Berlín, 26 dic.- El euro se apreció hoy frente al dólar estadounidense en una jornada festiva aún en muchos países de Europa en la que predominó el optimismo en torno a las posibilidades de que se logre un acuerdo en EEUU para evitar el "precipicio fiscal".

La divisa común arrancó la jornada con titubeos en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y sólo se decantó por las subidas a partir de media tarde, cuando abrieron los mercados americanos.

Así, a las 16.30 GMT se cambiaba a 1,3219 dólares, frente a los 1,3188 dólares a que se negociaba en los últimos intercambios de ayer tarde.

El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, no fijó hoy un tipo de cambio de referencia al ser festivo en Alemania, aunque su última cota para la moneda común frente al "billete verde" estadounidense fueron los 1,3209 dólares del pasado viernes.

Ante la falta de referentes en el Viejo Continente que guiasen la cotización del euro, la vista de los inversores se fijó al otro lado del Atlántico, donde prevaleció el optimismo ante la reanudación de las negociaciones entre demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo que evite el llamado "precipicio fiscal" antes de fin de año.

Se denomina así a una combinación de subidas automáticas de impuestos y de reducción del gasto público por un valor equivalente al 5 % del producto interior bruto (PIB) estadounidense, lo que podría abocar a la mayor economía del mundo a la recesión.

En este sentido, el presidente estadounidense, Barack Obama, interrumpió hoy sus vacaciones familiares en Hawai para regresar a Washington y reanudar las negociaciones con los representantes del partido republicano, que son mayoría en la Casa de Representantes.

Éste es el último intento de lograr antes de fin de año un acuerdo que evite el aumento de impuestos y el recorte de gasto público que deben entrar en vigor automáticamente en enero.

Mañana retomará su actividad ordinaria el mercado de divisas de Fráncfort, tras tres sesiones de escaso volumen de negociación y pequeñas oscilaciones de la divisa común por las fiestas de Navidad.

(Agencia EFE)

Comienza la reunión del G20 con la mira puesta en la lucha contra evasión tributaria

Comienza la reunión del G20 con la mira puesta en la lucha contra evasión tributaria

Hace 15 minutos |

Sídney (Australia), 20 sep (EFE).- La reunión de ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del Grupo de los Veinte (G20) comenzó hoy en la

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Hoy, 03:11 h. |

Cairns (Australia), 20 sep (EFE).- El tesorero de Australia, Joe Hockey.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel