AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 23: 35 h

instituciones económicas internacionales

El PIB de la zona euro se contraerá un 0,5% en 2013, según Saxo Bank

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 16:53

[ ]
Cree que la "elevada" tasa de paro de los países mediterráneos hará que exijan más medidas al BCE

Cree que la "elevada" tasa de paro de los países mediterráneos hará que exijan más medidas al BCE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Saxo Bank prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro se contraiga un 0,5% durante este año, según recoge en sus previsiones para 2013, en las que estima un aumento del 2,1% del PIB mundial.

El banco danés considera que "no se ha hecho lo suficiente en el ámbito del legado de deuda ni una verdadera reforma estructural, lo que no deja otra opción que ser más pesimistas con Europa". Asimismo, cree que los ajustes fiscales "continúan obstaculizando el crecimiento mundial".

Según sus previsiones, el "centro de la austeridad" se desplazará a Europa, "que es donde más medidas de esta naturaleza se han impuesto hasta el momento"

Por otra parte, la entidad avisa de que la "elevada" tasa de desempleo de los países mediterráneos de Europa y la disminución del crecimiento hará que éstos exijan más medidas al Banco Central Europeo (BCE), "siguiendo los pasos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense".

En sus previsiones para 2013, el banco danés resalta que este año supondrá una prueba "clave" en la actitud alemana frente al proyecto de la UE. "Paso a paso, los alemanes se han visto obligados a la mutualización de la deuda, algo que no solo tendrá un enorme impacto en la calificación del crédito de Alemania, sino también en las cifras de exportación", señala la entidad.

Asimismo, avisa de que el consejo del BCE cuenta con la mayoría suficiente para imprimir dinero, "lo que deja más que aislado al contingente alemán del Bundesbank". A Saxo Bank le preocupa "cada vez más" que, de nuevo, "se hará caso omiso a los quebrantamientos del Tratado de la UE cuando el desempleo en Europa siga subiendo en los próximos meses".

No obstante, la entidad cree que durante este año se va a reducir la "enorme brecha" existente entre la mejora de las condiciones del sistema financiero y "las dificultades con las que se sigue topando la economía real".

"EXCESIVO PESIMISMO RESPECTO A 2013"

El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, admite que es "excesivamente pesimista" respecto a las perspectivas para 2013, "aunque la tendencia a la baja del riesgo y de la economía para este año se reduce, al ser un año de transición".

En su opinión, en la primera parte del año "se probará con más de lo mismo, pero hay que ir aceptando que el tiempo se agota y que debe tantearse con algo nuevo". Según asegura, el 99% del mundo ya está preparado para que llegue el cambio, pero se pregunta que "cuándo se despertará la clase política".

(EuropaPress)

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

Hoy, 19:25 h. |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hoy, 18:58 h. |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel