AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 09: 27 h

instituciones económicas internacionales

El PIB de Reino Unido retrocede un 0,3% y se asoma a la triple recesión

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 10:58

[ ]
  • El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el cuarto trimestre de 2012 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores.
  • La contracción de la economía de Reino Unido ha superado las previsiones del consenso de analistas, que auguraban una caída de una décima respecto al tercer trimestre.
Cameron advierte a Europa que no debe forzar una unión política

EUROPA PRESS

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el cuarto trimestre de 2012 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores, lo que deja a la economía británica al borde de una triple recesión, según reflejan los datos preliminares publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La contracción de la economía de Reino Unido ha superado las previsiones del consenso de analistas, que auguraban una caída de una décima respecto al tercer trimestre.

En concreto, la actividad del sector industrial retrocedió un 1,8% en el cuarto trimestre, frente al alza del 0,7% en el tercer trimestre, mientras que la construcción creció un 0,3%, tras caer un 2,5% en los tres meses anteriores.

Por su parte, el sector servicios se estancó, mientras que en el tercer trimestre creció un 1,2%.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel