AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 23: 02 h

instituciones económicas internacionales

El Presidente del Bundesbank no ve aún resuelta la crisis de la eurozona

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:57

[ ]

El presidente del Bundesbank (el banco central de Alemania), Jens Weidmann, dijo que no ve aún resuelta la crisis en la eurozona, en declaraciones a la edición dominical del "Frankfurter Allgemeine" adelantadas hoy.

Berlín, 29 dic.- El presidente del Bundesbank (el banco central de Alemania), Jens Weidmann, dijo que no ve aún resuelta la crisis en la eurozona, en declaraciones a la edición dominical del "Frankfurter Allgemeine" adelantadas hoy.

"Las causas (de la crisis) no han quedado ni mucho menos eliminadas", subrayó.

Al mismo tiempo alertó del peligro de que se amplíe un sentimiento de fatiga con relación a la crisis en la que "los políticos ya no quieren tener nada que ver y esperan que sea el banco central (europeo) el que saque las castañas del fuego".

Por otra parte, Weidmann negó que el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que de ser necesario adquirirá deuda de forma ilimitada de países de la eurozona en crisis haya supuesto para la moneda única un punto de inflexión.

"Temo riesgos para la política de estabilidad y el peligro de que acaben mezcladas la política monetaria y la fiscal", advirtió.

El BCE lo único que puede es "redistribuir ilimitadamente riesgos de solvencia entre los países de la eurozona", lo que constituye una especie de seguro, pero eso no aporta por el momento una mayor estabilidad al sistema, señaló.

"El Eurosistema no debe meterse ni de lejos en la financiación monetaria del déficit público", agregó.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel