AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 15: 01 h

instituciones económicas internacionales

El PSdeG reclama ampliar los plazos del objetivo de déficit para Galicia para alcanzar 456 millones de euros adicionales

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 13:17

[ ]
El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Abel Losada, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que reclama la ampliación de los plazos para alcanzar el objetivo de déficit con el fin de conseguir 456 millones de euros adicionales para Galicia en 2013 En un comunicado, Losada reclama que el Gobierno flexibilice el objetivo de déficit para que en 2013, en lugar del 0,7 por ciento del PIB, este sea del 1,5 por ciento. Esta modificación, asegura, supondría en torno a 456 millones de euros adicionales, ya que cada décima a mayores supone aproximadamente 57 millones de euros.
El PSdeG reclama ampliar los plazos del objetivo de déficit para Galicia para alcanzar 456 millones de euros adicionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Abel Losada, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que reclama la ampliación de los plazos para alcanzar el objetivo de déficit con el fin de conseguir 456 millones de euros adicionales para Galicia en 2013

En un comunicado, Losada reclama que el Gobierno flexibilice el objetivo de déficit para que en 2013, en lugar del 0,7 por ciento del PIB, este sea del 1,5 por ciento. Esta modificación, asegura, supondría en torno a 456 millones de euros adicionales, ya que cada décima a mayores supone aproximadamente 57 millones de euros.

El portavoz socialista busca que la Xunta se dirija el Gobierno de España para modificar los objetivos sobre el déficit futuro "en base a las prórrogas concedidas por al Comisión Europea en la senda de la consolidación fiscal de las finanzas públicas".

De lo contrario, advierte, "los grandes servicios públicos" se verán "profundamente afectados", además de señalar que la "lucha sin cuartel contra el déficit" supone en realidad "una ralentización de la actividad económica, recesión, incremento del desempleo" o "caída de la recaudación fiscal".

"Ya organismos económicos internacionales como el FMI reconocen que esta vía en exclusiva no lleva a ninguna parte y sólo supone más dificultades económicas para los grupos más vulnerables de la sociedad", recuerda.

(EuropaPress)

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Hace 34 minutos |

Manuel Valls, primer ministro francés, afirma en una entrevista a El País sobre la independencia de Cataluña que "todo lo que une, fortalece; todo lo que divide.

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Hoy, 13:28 h. |

El secretario general electo del PSOE asegura que el presidente del Gobierno encontrará en él un interlocutor seguro, leal, fiable y sincero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel