AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 05/03/15 - 09: 24 h

instituciones económicas internacionales

Empleo reconoce que invirtió la mayoría del Fondo de Reserva en deuda pública

R.U.

viernes, 18/01/13 - 18:30

[ ]
  • Defiende que gracias a estas inversiones ha conseguido una rentabilidad media anual de la hucha de las pensiones del 4,2%.
  • El Fondo de Reserva ha cerrado 2012 con un importe de 63.008 millones de euros, el 5,93% del PIB.
La 'hucha de las pensiones' se vació un 5,6% en 2012, hasta los 63.008 millones, el 5,9% del PIB

El Ministerio de Empleo ha presentado a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos el informe trimestral sobre la utilización del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2012.

En este documento reconoce que "desde el primer momento se optó por deuda pública, en su mayor parte española y, en menor medida, de otros países de la zona euro (Alemania, Reino Unido y Holanda)".

La semana pasada, un artículo publicado por The Wall Street Journal desató la polémica al asegurar que el Fondo de Reserva de las Pensiones está invertido en un 90% en deuda pública española.

Según el gabinete dirigido por Fátima Báñez, ha sido gracias a estas inversiones por lo que la hucha de las pensiones ha conseguido una rentabilidad media anual del 4,2% en 2012.

Empleo añade que durante el pasado año la Seguridad Social dispuso de 7.003 millones de euros para hacer frente a los problemas de liquidez puntuales que tuvo. Al cierre del ejercicio, el Fondo concluyó con un importe de 63.008 millones de euros.

Esta cifra equivale al 5,93% del PIB, frente al 6,22% que representaba un año antes. La mengua responde, fundamentalmenta, a las tensiones de tesorería que tuvieron que afrontarse el pasado ejercicio: 1.700 millones en septiembre, 1.363 millones en octubre y 3.940 millones en diciembre.

Además de puntualizar que siempre se ha actuado conforme a la legalidad, Empleo defiende el acierto inversor de la hucha de las pensiones desde el año 2000, lo que ha permitido conseguir unos ingreos de 17.003 millones de euros hasta 2012.

Bruselas reprende a España por la tasa de pobreza y el aumento de la desigualdad

Bruselas reprende a España por la tasa de pobreza y el aumento de la desigualdad

Hace 14 minutos |

La Comisión Europea abronca a nuestro país por albergar a más de 12,5 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social. Considera que “se ha avanzado poco” en la mejora de la

España y Francia triplicarán la capacidad de intercambio de electricidad en 2020

España y Francia triplicarán la capacidad de intercambio de electricidad en 2020

Hace 2 minutos |

La capacidad de intercambio de energía eléctrica entre España y Francia pasará de los 2.800MW actuales a 8.000MW en 2020. Los mandatarios europeos afirman que “debe acometerse un esfuerzo complementario para superar

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel