AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 02: 31 h

instituciones económicas internacionales

Fitch eleva también la calificación crediticia de Jamaica

lainformacion.com

jueves, 27/02/14 - 16:48

[ ]

La agencia de calificación Fitch elevó la nota que le merece la deuda de Jamaica, tal y como hizo la semana pasada su rival Moody's, ambas alentadas por la mejora de las cuentas públicas de la isla caribeña, que, en cualquier caso, sigue inmersa en el terreno de los bonos "basura" o "chatarra".

San Juan, 27 feb.- La agencia de calificación Fitch elevó la nota que le merece la deuda de Jamaica, tal y como hizo la semana pasada su rival Moody's, ambas alentadas por la mejora de las cuentas públicas de la isla caribeña, que, en cualquier caso, sigue inmersa en el terreno de los bonos "basura" o "chatarra".

"Recibimos con alegría la acción de Fitch. El Gobierno está comprometido en continuar mejorando el crédito y disminuir sus deudas, para así facilitar una venidera recuperación económica", dijo hoy el ministro de Finanzas de Jamaica, Peter Phillips.

Así celebró el ministro en declaraciones a la prensa local la decisión de Fitch, adoptada esta semana, de elevar de CCC a B- la calificación de la deuda a largo plazo de Jamaica, así como de C a B la de corto plazo.

En cualquier caso, la deuda de Jamaica sigue enterrada en el sexto escalón del grado especulativo, al que las agencias de calificación relegan a las inversiones que consideran peligrosas por riesgo de impago.

Phillips destacó en particular la observación de Fitch de que Jamaica planea cerrar el año con un superávit del 7,5 % y que ha superado con éxito dos revisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fitch también dijo que las nuevas calificaciones de Jamaica fueron secundadas por sus reducidos riesgos económicos, gracias a consolidaciones fiscales y los amplios reembolsos de deuda interna, así como completar satisfactoriamente dos revisiones del Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, la Organización del Sector Privado de Jamaica felicitó hoy a Phillips por el "fuerte trabajo" que hizo por fortalecer la economía del país caribeño.

"Debemos permanecer trabajando de acuerdo con nuestro plan económico, que, aunque es arduo, nos asegura que la calificación de deuda continuará mejorando", sostuvo esa organización, agregando que todos los socios del sector social deben trabajan en equipo para asegurar que el plan económico siga encarrilado.

(Agencia EFE)

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Hoy, 00:26 h. |

En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario 'Informaciones'.

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

Hoy, 01:12 h. |

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy una nueva ronda de "importantes" sanciones contra Rusia, enfocadas esta vez en los sectores financiero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel