ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Francia nombra a Trichet y Lauvergeon en el Consejo de Administración de EADS

  • París, 27 ene (EFE).- Francia anunció hoy el nombramiento del expresidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet y de la exresponsable de Areva Anne Lauvergeon como consejeros del consorcio aeronáutico y de la defensa EADS.

Francia nombra a Trichet y Lauvergeon en el Consejo de Administración de EADS

Francia nombra a Trichet y Lauvergeon en el Consejo de Administración de EADS

París, 27 ene (EFE).- Francia anunció hoy el nombramiento del expresidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet y de la exresponsable de Areva Anne Lauvergeon como consejeros del consorcio aeronáutico y de la defensa EADS.

De esta forma, se allana el camino para que Lauvergeon alcance la presidencia de EADS, tal y como indicaba hoy el dominical francés "Le Journal du Dimanche".

La renovación del Consejo de Administración del consorcio se produce ante el cambio en el equilibrio de fuerzas acordado por Francia y Alemania hace unos meses, tras el fracaso de la fusión de EADS con el grupo británico BAE Systems.

El acuerdo prevé una menor participación de los accionistas privados de EADS, esencialmente el francés Lagardère y el alemán Daimler, al tiempo que el Estado alemán entra en el capital con el 12 % de las acciones, el mismo porcentaje que controla París.

España, que tiene una participación en EADS, tiene previsto mantener como representante en el Consejo de Administración al exministro Josep Piqué.

Los nombramientos de los nuevos administradores del consorcio deben ser aprobados en una Asamblea General extraordinaria prevista para marzo próximo.