AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 22: 32 h

instituciones económicas internacionales

Gijón-. El PSOE respalda a Argüelles y reprocha a Moriyón que "su única preocupación es barrer a los socialistas"

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 18:14

[ ]
"Permaneció en el cargo por responsabilidad y se marchó por compromiso", argumenta la Agrupación gijonesa
Gijón-. El PSOE respalda a Argüelles y reprocha a Moriyón que "su única preocupación es barrer a los socialistas"

"Permaneció en el cargo por responsabilidad y se marchó por compromiso", argumenta la Agrupación gijonesa

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE gijonés, Blanca Esther Aranda, ha recriminado este miércoles a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), que "su única preocupación es barrer a los socialistas". "Va a necesitar muchas escobas", le ha advertido antes de respaldar la decisión del portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, de abandonar su cargo de vicepresidente en Liberbank tras la decisión de la entidad de no renovar el crédito a la Sociedad Gijón al Norte.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, junto al secretario de Sociedad de la Información de la Agrupación Socialista gijonesa, Francisco López, quien ha recordado que Argüelles remitió una carta a Moriyón el pasado 28 de diciembre para mostrar su disposición a trabajar juntos y defender los intereses de la ciudad, y no tuvo respuesta. Tan solo pudo hablar por teléfono con el portavoz de Foro, Rafael Felgueroso, pero sin que le llegara a concretar nada.

"Permaneció en el cargo por responsabilidad y se marchó por compromiso", ha indicado López. Aún más, ha precisado que Argüelles, a su vez secretario general de la Agrupación Socialista gijonesa, "aguantó demasiado en el cargo" pese a que la decisión de su dimisión ya la tenía tomada desde hace tiempo.

Una decisión que no adoptó hasta hace pocos días, por miedo a que en estos momentos tan complejos la dimisión del vicepresidente de la entidad pudiera alertar a los mercados o dar inestabilidad a la entidad asturiana, según él. No obstante, el compromiso con Gijón y el no compartir la decisión de no renovar el crédito, hizo que no demorara más su dimisión.

En este sentido, ha asegurado que abandonó su cargo para mostrar su "fuerte" descontento y comprometerse con Gijón. López ha añadido que es sería "intelequia" pensar si podía haber hecho más intentar que la entidad cambiara de postura si hubiera permanecido en el cargo, sobre todo después de que él se enterara de esa decisión por la prensa, además de no compartirla. "Iba a ser una más de la voces", ha añadido.

"Es una decisión absolutamente compartida y apoyada", ha precisado respecto a la valoración que hace el PSOE gijonés. López ha reconocido que en las reuniones de la nueva Ejecutiva socialista se había hecho la reflexión sobre si era mejor que Argüelles adelantara su salida de Liberbank, ya que por Ley deberá de dejar su cargo en marzo de este año. Dicho esto, ha matizado que se le dejó un margen de tiempo para que fuera él quien tomara la decisión sobre su dimisión.

ESCURRIR EL BULTO

Unido a ello, Aranda, por su parte, ha lamentado que la alcaldesa no intente aunar esfuerzos para conseguir soluciones para la ciudadanía. "Una vez más escurre el bulto", ha dicho, antes de instarla a consensuar, debatir y escuchar al PSOE, que fue el partido más votado. Le ha recalcado, también, que con su actitud no muestra solo desprecio a Argüelles, sino a Gijón.

Asimismo, tanto López como Aranda han remarcado que el crédito de Gijón al Norte aún se está negociando, pese a ser una situación complicada. Aranda, en este sentido, ha recordado a Moriyón que el principal banco implicado es el BBVA, y no Liberbank. También ha mostrado sus esperanzas en que el problema se arregle y ha reprochado a la regidora que cuando aún se está negociando "ponga el grito en el cielo".

Además, han defendido ambos la actuación de Argüelles dentro del Consejo de Administración de la entidad. Según López, este defendió "a capa y espada" no solo los intereses de Gijón, sino los de los trabajadores, ya que se logró que no se despidiera a nadie. Con el portavoz socialista, "los intereses de Gijón estaban muy bien cuidados", ha asegurado.

En cuanto al coste político de mantenerse en el cargo, López ha apuntado que no se trata de perjudicar la imagen del PSOE, pero sí fue uno de los argumentos usados por la derecha contra los socialistas. Aranda, por su parte, ha añadido que mantener un ejercicio de responsabilidad para con la ciudad "le ha costado muchísimo".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel