AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 15: 08 h

instituciones económicas internacionales

González (bbva) destaca que los mercados ya ven que españa "va por el camino adecuado"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:56

[ ]

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que los últimos datos sobre la economía española ponen de manifiesto que los mercados "entienden que España va por el camino adecuado”.
"En las cuatro últimas semanas, las condiciones de financiación han cambiado sustancialmente a mejor” y ahora el país “puede sobrevivir” sin solicitar asistencia financiera adicional, indicó González en un comunicado de prensa con motivo de su participación en el foro de Davos.
Según el primer ejecutivo de BBVA, a finales de este año, "España verá luz al final del túnel", si bien el problema sigue siendo el desempleo.
En opinión de González, España debe “continuar impulsando las reformas estructurales para lograr un crecimiento sostenible en el futuro” y no piensa que “el Gobierno español vaya a ser autocomplaciente”.
En el sector financiero, el principal reto es “reactivar el flujo de crédito hacia la economía”. González ha recordado que “no todos los bancos están en la misma situación en España”, en alusión a la diferencia entre los bancos y las entidades intervenidas.
En cuanto a la situación de la economía mundial, González destacó la "excelente" evolución de América Latina, especialmente México, y los avances en Estados Unidos y Asia. Y sobre Europa, ha subrayado la necesidad de impulsar el crecimiento. “La situación de los mercados financieros en Europa ha cambiado mucho gracias a las acciones del Banco Central Europeo” y el continente “va en la buena dirección”. Por tanto, añadió González, “los que apostaron en contra del euro cometieron un error”.

(SERVIMEDIA)

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

Hace 37 minutos |

La emisión se ha celebrado para sacar partido al contexto económico y demostrar la renovada confianza que genera el país entre los inversores. De hecho.

Las familias gastaron en 2013 una media de 1.055 euros en educación

Las familias gastaron en 2013 una media de 1.055 euros en educación

Hace 55 minutos |

El gasto del pasado año supone un 11,6% más que el año anterior, cuando destinaron 944 euros.  La cifra confirma la tendencia al alza en el gasto educativo desde 2010.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel