AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 07: 22 h

instituciones económicas internacionales

Grecia paga 92 euros diarios a los miembros del grupo de trabajo de la UE

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 20:03

[ ]

Atenas, 14 dic (EFE).- El Estado griego paga una compensación de 92 euros diarios, además de billetes de avión y alojamiento, a los funcionarios de los países de la Unión Europea que ofrecen al Gobierno heleno asistencia técnica en las reformas.

Grecia empezará a recibir en días la esperada ayuda de 34.400 millones euros

Atenas, 14 dic (EFE).- El Estado griego paga una compensación de 92 euros diarios, además de billetes de avión y alojamiento, a los funcionarios de los países de la Unión Europea que ofrecen al Gobierno heleno asistencia técnica en las reformas.

Así lo reconoció el secretario de Reforma Administrativa, Manusos Voludakis, en una respuesta escrita enviada al Parlamento a petición de un diputado independiente.

"Grecia paga a los funcionarios y expertos extranjeros (billetes de avión, alojamiento y una compensación de 92 euros diarios) en el contexto de la legislación de la UE dentro del Programa Operacional-Reforma Administrativa 2011", se lee en la respuesta hecha pública hoy por los medios griegos.

Este programa es llevado a cabo por el equipo de la llamada Task Force, encargada de asesorar a los diversos ministerios helenos sobre las reformas encargadas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Voludakis subrayó que "en ningún caso" se ha pagado "remuneración superior" a la indicada a ningún funcionario de los organismos internacionales que asesoran a Grecia.

Desde Bruselas, la Comisión ha reaccionado señalando que es "absolutamente falso" que los funcionarios europeos reciban algún tipo de emolumento por parte de Grecia, según escribió su portavoz, Simon O'Connor, en su cuenta de la red social Twitter.

Una fuente de la CE en Grecia explicó a Efe que existen dos categorías de trabajadores dentro de la Task Force -funcionarios europeos y funcionarios de los Estados miembros cedidos a la Comisión- y todos ellos -unos 55 en total- cobran salarios y gastos exclusivamente de la Comisión.

Aparte de este equipo, existe otro grupo de funcionarios, procedentes de los Estados miembros de la UE, que trabaja en el asesoramiento del Gobierno griego en coordinación con la Task Force, aunque su mantenimiento no depende de la Comisión Europea.

El país mediterráneo, en su quinto año de recesión consecutivo, fue rescatado en 2010 con fondos de los Estados miembros de la Unión Europea y del FMI.

A cambio de este rescate, y del segundo firmado a principios de 2012, los sucesivos Gobiernos griegos se han comprometido a una serie de severas medidas de austeridad y recortes presupuestarios para reducir sus elevados niveles de déficit y deuda.

El asesoramiento de la Task Force fue solicitado en 2011 por el Gobierno del entonces primer ministro socialdemócrata, Yorgos Papandréu.

(Agencia EFE)

Los fondos levantan el castigo a Inditex, que sale de los números rojos en 2014

Los fondos levantan el castigo a Inditex, que sale de los números rojos en 2014

28/12/2014 10:36 |

El volumen de contratación se ha multiplicado por dos desde la presentación de resultados.

El Nikkei sube un 0,54 por ciento hasta los 17.914,53 puntos

El Nikkei sube un 0,54 por ciento hasta los 17.914,53 puntos

Hoy, 02:08 h. |

Tokio, 29 dic (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura semanal 95,57 puntos, un 0,54 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel