AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 15: 13 h

instituciones económicas internacionales

La economía filipina crecerá un 7 % en 2013 y un 6 % en 2014, según el FMI

lainformacion.com

miércoles, 10/07/13 - 13:13

[ ]

La economía de Filipinas crecerá un 7 por ciento en 2013 y se ralentizará hasta el 6 por ciento en 2014, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras realizar una revisión al alza de la panorámica de la nación asiática.

Bangkok, 10 jul.- La economía de Filipinas crecerá un 7 por ciento en 2013 y se ralentizará hasta el 6 por ciento en 2014, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras realizar una revisión al alza de la panorámica de la nación asiática.

El representante del FMI en Filipinas, Shanaka Jayanath Peiris, explicó en Manila que el país atraviesa un buen momento y ha escapado a la inercia general en el Sudeste Asiático, cuyas economías han crecido menos de lo previsto, de acuerdo con la cadena local de televisión GMA.

El experto destacó el alza del 7,8 por ciento que la economía filipina registró durante el primer trimestre del año, por encima de cualquier expectativa.

Peiris atribuyó el buen comportamiento de la economía filipina a una fuerte demanda interna y a las remesas de dinero que remiten los trabajadores en el extranjero, cuyo volumen el FMI ha previsto que crezca un 5 por ciento este año.

El representante del organismo internacional señaló que el Gobierno puede colaborar al crecimiento a través de la inversión en infraestructuras.

Las autoridades filipinas prevén que el Producto Interior Bruto (PIB) se expanda este año entre un 6 y 7 por ciento y que en 2014 ronde entre el 6,5 y 7,5 por ciento.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel