AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 14: 29 h

instituciones económicas internacionales

La economía peruana crecerá entre 7 y 9 % en 2013, según gremio empresarial

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 18:38

[ ]

La economía de Perú crecerá en 2013 entre 7 y 9 % debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Lima, 25 dic.- La economía de Perú crecerá en 2013 entre 7 y 9 % debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Según el empresario, Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea han mostrado signos de recuperación económica, por lo que se puede reactivar la demanda de productos exportables peruanos a esos mercados.

"El próximo año debemos apuntar a que lo peor de la crisis financiera ya pasó y por lo tanto si el Perú mantiene el ritmo de crecimiento inercial interno, la demanda sigue en su tasa robusta y el empleo sigue creciendo, la tasa de crecimiento potencial sería entre 7 y 9 por ciento", declaró García Miró a la agencia estatal Andina.

En octubre pasado, el Fondo Monetario Internacional elevó la proyección de crecimiento económico de Perú a 6 % en 2012, mientras que el Gobierno estimó que al finalizar el año se alcanzará un 6,3 %.

(Agencia EFE)

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

Hace 4 minutos |

La emisión se ha celebrado para sacar partido al contexto económico y demostrar la renovada confianza que genera el país entre los inversores. De hecho.

Las familias gastaron en 2013 una media de 1.055 euros en educación

Las familias gastaron en 2013 una media de 1.055 euros en educación

Hace 22 minutos |

El gasto del pasado año supone un 11,6% más que el año anterior, cuando destinaron 944 euros.  La cifra confirma la tendencia al alza en el gasto educativo desde 2010.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel