AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 18: 37 h

instituciones económicas internacionales

La economía peruana crecerá entre 7 y 9 % en 2013, según gremio empresarial

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 18:38

[ ]

La economía de Perú crecerá en 2013 entre 7 y 9 % debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Lima, 25 dic.- La economía de Perú crecerá en 2013 entre 7 y 9 % debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Según el empresario, Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea han mostrado signos de recuperación económica, por lo que se puede reactivar la demanda de productos exportables peruanos a esos mercados.

"El próximo año debemos apuntar a que lo peor de la crisis financiera ya pasó y por lo tanto si el Perú mantiene el ritmo de crecimiento inercial interno, la demanda sigue en su tasa robusta y el empleo sigue creciendo, la tasa de crecimiento potencial sería entre 7 y 9 por ciento", declaró García Miró a la agencia estatal Andina.

En octubre pasado, el Fondo Monetario Internacional elevó la proyección de crecimiento económico de Perú a 6 % en 2012, mientras que el Gobierno estimó que al finalizar el año se alcanzará un 6,3 %.

(Agencia EFE)

Libertad con cargos al hombre de 71 años que causó un atropello múltiple en Oviedo

Libertad con cargos al hombre de 71 años que causó un atropello múltiple en Oviedo

Hace 22 minutos |

Ha manifestado que, tras ver un coche "muy cerca".

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Hace 49 minutos |

Renfe y Adif han convocado una huelga para el viernes 27 de diciembre coincidiendo con el fin de semana de Navidad. Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento fijan

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel