La economía peruana crecerá entre 7 y 9 % en 2013, según gremio empresarial

  • La economía de Perú crecerá en 2013 entre 7 y 9 % debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Lima, 25 dic.- La economía de Perú crecerá en 2013 entre 7 y 9 % debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Según el empresario, Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea han mostrado signos de recuperación económica, por lo que se puede reactivar la demanda de productos exportables peruanos a esos mercados.

"El próximo año debemos apuntar a que lo peor de la crisis financiera ya pasó y por lo tanto si el Perú mantiene el ritmo de crecimiento inercial interno, la demanda sigue en su tasa robusta y el empleo sigue creciendo, la tasa de crecimiento potencial sería entre 7 y 9 por ciento", declaró García Miró a la agencia estatal Andina.

En octubre pasado, el Fondo Monetario Internacional elevó la proyección de crecimiento económico de Perú a 6 % en 2012, mientras que el Gobierno estimó que al finalizar el año se alcanzará un 6,3 %.