AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 19: 15 h

instituciones económicas internacionales

Los Veintisiete discuten mañana sus prioridades económicas para este año

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 18:14

[ ]

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) analizarán mañana el informe anual de crecimiento presentado por la Comisión Europea (CE), que establece las prioridades que orientan la política económica y los presupuestos nacionales.

Bruselas, 11 feb.- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) analizarán mañana el informe anual de crecimiento presentado por la Comisión Europea (CE), que establece las prioridades que orientan la política económica y los presupuestos nacionales.

El Ecofin aprobará unas conclusiones en las que, en principio, respaldarán las cinco prioridades establecidas por el Ejecutivo comunitario en su informe de noviembre, texto que marca el pistoletazo de salida del "semestre europeo", el proceso de control de las políticas fiscales, económicas y laborales desde Bruselas.

Los cinco puntos prioritarios son mantener la consolidación fiscal, reabrir el grifo del crédito a la economía real, promover el crecimiento y la competitividad de la economía europea, hacer frente al desempleo y modernizar la administración pública.

Los jefes de Estado y Gobierno de la UE revisarán estas prioridades en la cumbre europea del 14 y 15 de marzo, tras lo que los países prepararán sus planes de reformas (económicas y laborales) y sus programas de estabilidad (políticas fiscales) para este año.

El Ecofin también debatirá y aprobará conclusiones sobre el proceso abierto por desequilibrios macroeconómicos a 14 Estados miembros, entre ellos España, país sobre el que la Comisión Europea publicará un nuevo informe a mediados de marzo.

Otras cuestiones incluidas en la agenda de los ministros europeos es la preparación de la reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G20, que se celebrará el jueves y el viernes en Moscú.

Además, el Ecofin establecerá las prioridades de la UE de cara al presupuesto 2014, unas conclusiones que servirán de base para las negociaciones con el Parlamento Europeo (PE) y la Comisión Europea en los próximos meses.

Los Veintisiete también serán informados de los avances del "two pack" -dos propuestas que permiten controlar los proyectos presupuestarios y reforzar la supervisión de países con graves dificultades- y del establecimiento del supervisor bancario único para la zona euro.

(Agencia EFE)

El PSOE presenta 87 enmiendas contra el gran decreto económico de Moncloa

El PSOE presenta 87 enmiendas contra el gran decreto económico de Moncloa

Hace 32 minutos |

El PSOE pide aumentar hasta los 3.000 millones el importe máximo del programa de garantias y avales del ICO para 2014. Aseguran los socialistas que el texto elaborado por Moncloa "carece

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hoy, 17:12 h. |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel