ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Moody's rebaja la calificación de los tres mayores bancos chipriotas

  • La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy la calificación de los tres mayores bancos de Chipre en Caa2, y colocó las tres entidades en perspectiva negativa.

Nicosia, 15 ene.- La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy la calificación de los tres mayores bancos de Chipre en Caa2, y colocó las tres entidades en perspectiva negativa.

En un comunicado, Moody's indica que la rebaja de la calificación del Banco de Chipre, del Laiki Popular Banck y del Hellenic Bank, es el resultado de la bajada de la nota de solvencia de Chipre en tres escalones (de B3 a Caa3), que la misma agencia realizó el pasado 10 de enero.

La agencia justificó su decisión principalmente por la falta de certeza sobre el tiempo y las condiciones para la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Chipre y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Chipre, se dirigió en junio pasado a sus socios de la zona euro para pedir un rescate financiero para salvar sobre todo su sector bancario, muy expuesto a la crisis de Grecia.